COMPARTIR
Antes de publicar nuestro sitio web, tenemos que comprobar que los permisos, para COMPARTIR el sitio creado, sean los que queremos.
Iremos al menú de configuración y buscaremos el logo del muñeco con el +.
Ahí nos aparecerá qué personas tienen acceso para EDITAR el sitio web y quién es el propietario. Si acabamos de crear el sitio web, apareceremos nosotros con la función de PROPIETARIO. Si queremos que otras personas editen el sitio web, tendremos que agregar sus correos, dándoles permisos de EDITORES o de LECTORES DE ELEMENTOS PUBLICADOS.
Si les damos acceso a leer los elementos publicados, estaremos haciendo una web "no pública" con acceso a los usuarios a los que damos acceso, mediante dirección personal de correo electrónico o correo de grupo.
ACCESO NO RESTRINGIDO
Si lo que queremos es que más personas tengan acceso a la escritura o lectura de nuestro sitio web lo deberemos acambiar en el botón CAMBIAR de la barra ENLACES. La edición y lectura se hará mendiante enlace que y no mediante correo electrónico.
Al dar al botón CAMBIAR nos saldrán estos dos persoles:
El de arriba nos indica quién puede EDITAR. Como se ve en la imagen, solo las personas que hayamos dado permiso, son las que podrán editar, por estar RESTRINGIDA esta función.
En la abajo nos indica quién puede LEER. Como se ve en la imagen, solo las personas que pertenecen a nuestro dominio u organización. En este caso los que tienen dirección de mi dominio.
Estos permisos pueden cambiarse con la fecha de la derecha.
LECTURA
Es muy importante tener claro que si queremos que nuestro sitio web sea público para cualquier persona, debe estar configurado de forma PÚBLICA. Si queremos que solo sea accesible para nuestro centro, lo configuraremos solo para nuestro dominio del colegio.
PRÁCTICA
Configura los permisos de lectura como desees.