Raúl Alaejos es realizador y artista visual. Su trayectoria artística está mayormente ubicada en el territorio de la no ficción. Sin embargo, recientemente ha desarrollado instalaciones artísticas en el ámbito de lo interactivo y las nuevas tecnologías.

En la actualidad está poniendo en marcha el proyecto de televisión experimental NADAtv en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. León.

Realiza la supervisión audiovisual del proyecto SER BOSQUE del museo Thyssen-Bornemisza Madrid.

En 2020 junto con Bárbara Fluxá recibe la ayuda a la producción para artistas visuales Matadero así como la beca propuestas VEGAP para el proyecto: "Live, termografía del bosque"

En 2019 ha recibido la Beca Leonardo (Fundación BBVA) a investigadores y creadores culturales para su proyecto "Debajo del Polo Norte".

Creó la compañía escénica Serrucho cuya primera pieza ha sido estrenada en los Teatros del Canal en el Festival de Otoño 2019 pasando también por los festivales de creación contemporánea: Imperdible Festival, Festival de artes vivas y nuevos formatos TNT 2020, Escena Contemporánea (Burgos) 2020, Sevilla Fest, MeetYou Valladolid.

En 2015 fundó la productora Serrin.tv, junto a la artista Campanilla. Un proyecto que trabaja tocando los márgenes de la comunicación y el arte. Han realizado trabajos para la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Greenpeace, Save the Children, Fundación Coca-Cola, Intermediae, Matadero Madrid...

Junto con Anouk Devillé y Marta Blanco dirige el proyecto artístico “Hola, estás haciendo una peli” financiado por Fundación la Caixa, llevado a cabo en Fundación Cerezales Antonino y Cinia, León así como en el Festival MAPA (Pontós) Girona, en Lisboa y en Marruecos.

Realiza del proyecto de televisión experimental Mangoro Dja junto a los artistas Abelardo Gil-Fournier y Daniel Miracle. Un canal de TV comunitaria en Bamako, Mali auspiciado por Aminata Traoré y financiado por Medialab.

Imparte talleres en la órbita de lo audiovisual como “Te copio porque te quiero” en el MUSAC o el taller “Cine en las cosas” en Centro Centro, Madrid. Ha trabajado en Medialab Madrid como realizador audiovisual.

Como realizador audiovisual tiene 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación con agencias y productoras como Morena Films, “Bla, Bla, Bla”, The Frank Barton Company, Sra. Rushmore, Havas Euro RSCG, Kitchen, Tequila Spain…

Ha dirigido varias películas documentales y sus trabajos han recibido galardones como el 1er premio del Festival de Videocreación de Navarra, premio del público en Documenta Madrid, Premio UrbanTv de La Casa Encendida de Madrid, Premio CamelArt de Videocreación y sus obras han sido proyectadas en Intermediae, Musac, Fundación Cerezales, Arteleku, Museo Esteban Vicente, Casa de América, Medialab Prado, Alhóndiga Bilbao y Laboral Centro de Arte, Los Angeles CineFest, Sunlight International film festival, Cult. International Film London Focus Film Festival, Golden Bridge Film Festival, IFF Bulgaria...