Soy de León y vivo en Madrid. Tengo 45 años más o menos.


Estas son algunas cosas que hago que me parecen interesantes de contar (cronologicamente):


Ahora colaborando en Fulgor de Oscuro Temblor. Un proyecto de la artista Ana Cortés que recupera desde la creación contemporánea los usos de la lana.


Acabo de terminar Objeto de Estudio. Un película ensayo rodada en Groenlandia con la ayuda del explorador Hilo Moreno y financiada con una  Beca Leonardo de la Fundación BBVA. Aquí un artículo para el Laboratorio de Antropología Visual Experimental dónde expongo mis dudas. 


Junto a Bárbara Fluxá llevamos a cabo el proyecto: Live, termografía del bosque. Para poder hacerlo contamos con la Ayuda a la Creación Visual, VEGAP 2020 y la Ayuda Extraordinaria Matadero Crea (2020) del Centro de Residencias Artísticas de Matadero.


Con Ana Cortés y Paadín tenemos una pequeña compañía escénica que se llama Serrucho. Hemos hecho tres piezas: Gran Norte, ARCHIVO e Interior Noche. Estas obras han pasado por los Teatros del Canal en el Festival de Otoño de Madrid, en el Festival Imperdible, Festival de artes vivas y nuevos formatos TNT, Escena Contemporánea, Sevilla Fest, Festival MeetYou, FITT festival, Festival Citemor, La Mutant de Valencia, Teatre Principal de Olot y Festival Isto Ferve de Vigo.

Hasta 2020 junto a la artista Ana Cortés tuvimos Serrin.tv. Nuestra productora familiar donde hemos ideado y realizado trabajos para la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Greenpeace, Save the Children, Fundación Coca-Cola, Intermediae o Matadero.

Me gusta mucho esta instalación que hice en 2019: “Propuesta para nuevo himno nacional e internacional”. Ha sido expuesta en Festival In-Sonora, Festival Embarrat, Artnit23.

Junto a Senen Rodriguez y Ana Cortés hicimos tres instalaciones como artistas invitados por el Banco de Tiempo de Barakaldo dentro del programa «Nuevos Comanditarios» llevado a cabo por la Fundación Nina y Carasso y la Fondation de France y con la mediación de Amanda Díaz-Ubierna.

Junto con Anouk Devillé y Marta Blanco hicimos el proyecto artístico “Hola, estás haciendo una peli” producido por Offlimits y financiado por Fundación la Caixa, llevado a cabo en Fundación Cerezales así como en el Festival MAPA de Girona, en Lisboa y en Marruecos.

En Bamako, Mali, junto a los artistas Abelardo Gil-Fournier y Daniel Miracle de Neokinok, hicimos un proyecto de televisión experimental llamado Mangoro Dja. Se trataba de un canal de TV comunitaria auspiciado por Aminata Traoré y financiado por Medialab Madrid.

Con mi tío Luis Alaejos hice dos largometrajes documentales Yanny Levkoff  y Palacio y se pueden ver en Filmin.

Trabajé durante un tiempo en Medialab Madrid asistiendo a artistas en residencia.

He impartido algunos talleres como “Te copio porque te quiero” en el MUSAC, el taller “Cine en las cosas” en Centro Centro, Madrid o el "Taller de no televisión" en Fundación Cerezales. 

Como realizador audiovisual comercial tengo 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación con agencias y productoras como Morena Films,“Bla, Bla, Bla”, The Frank Barton Company, Sra. Rushmore, Havas Euro RSCG, Kitchen, Tequila Spain.

He trabajado durante muchos años para Greenpeace España y Greenpeace internacional, diseñando y realizando campañas de comunicación como esta: Save the Arctic. Ludovico Einaudi.

Estos y otros trabajos han recibido galardones como el 1er premio del Festival de Videocreación de Navarra, premio del público en Documenta Madrid, Premio UrbanTv de La Casa Encendida de Madrid, Premio CamelArt de Videocreación y proyectados en Intermediae, Musac, Panoramic Festival, Fundación Cerezales, Arteleku, Museo Esteban Vicente, Casa de América, Medialab Prado, Alhóndiga Bilbao y Laboral Centro de Arte.