Cada uno de los miembros del grupo deberá "especializarse" en uno de los tres temas o tareas indicadas anteriormente. La elección podrá hacerse por consenso (en función de las preferencias e intereses de cada uno de los miembros del equipo) o echándolo a suertes.
Cada equipo es responsable de su forma de trabajar y de la estrategia a seguir, que ha de empezar por buscar y seleccionar (resumir) información relevante relacionada con cada tema a través de las webs que se os sugieren en el apartado "Recursos". A la hora de agilizar la búsqueda acordaos de recurrir a la opción Ctrl +F.No obstante, cualquier miembro podrá indagar en los temas de los que no sea responsable directo, para completar, cotejar o corregir la información previamente obtenida por los otros compañeros de equipo.
Mientras cada "especialista" realiza su trabajo, podéis compartir la información a través de Google Drive con el resto del equipo al objeto de redactar la noticia. Eso sí, una vez finalizado el proceso de elaboración del artículo, habréis de trasladarlo (pegarlo) a la plantilla original que tenéis en la página de tareas, y poner el título. Si os quedara tiempo, incluir algún anuncio.
La extensión será de una página (dos caras) como máximo, cuidando el estilo escrito, el orden, la claridad y la presentación formal (estética del trabajo) e incluyendo una o dos fotografías ilustrativas (que llamen la atención). Para esta actividad se dispondrá de un máximo de dos horas. Tendréis que trabajar bajo presión, a contrarreloj, pero ¡así es el periodismo!
Respecto a las tareas indicadas, es bueno precisar en cada caso los siguientes aspectos: