R-EVOLUCIONAR EL DESARROLLO COMUNITARIO

XVI JORNADA DE LA RED ARAGONESA DE PROYECTOS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (RAPPS)

ZARAGOZA, 16 de Noviembre de 2017

XVI JORNADA DE LA RED ARAGONESA DE PROYECTOS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (RAPPS): R-EVOLUCIONAR EL DESARROLLO COMUNITARIO

Zaragoza, 16 de noviembre de 2017

La Estrategia de Atención Comunitaria en la Atención Primaria plantea el desarrollo de la agenda comunitaria en los centros de salud, la realización de proyectos comunitarios, la mejora de la coordinación intersectorial y la identificación y la recomendación de activos comunitarios. En este marco los proyectos integrados en la RAPPS pueden establecer y mejorar la cooperación con los equipos de atención primaria creando cooperación y sinergias que faciliten el desarrollo comunitario en el territorio. En esta jornada es una oportunidad para formular recomendaciones y propuestas que se puedan poner en marcha a partir de 2018 aprovechando el despliegue de la estrategia de atención comunitaria.

La Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS) se crea en 1996 con la finalidad de facilitar la innovación y el desarrollo de la promoción y educación para la salud en Aragón e integrar a los equipos multidisciplinares e intersectoriales que desarrollan iniciativas en pequeños entornos (barrio, localidad, comarca). La Red ha sido origen de modelos de buena práctica y nuevas metodologías que se han extendido al resto de centros y servicios de Aragón. Las Jornadas de la RAPPS son una oportunidad para favorecer el intercambio de experiencias entre los diferentes equipos, reforzar los cauces de comunicación y potenciar el sentimiento de pertenencia a la red.

En esta XVI Jornada R-EVOLUCIONAR EL DESARROLLO COMUNITARIO queremos seguir apostando por el desarrollo comunitario para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades que comparten el mismo territorio, favoreciendo la salud y el bienestar de la comunidad, poniendo en valor el importante papel de los profesionales y agentes sociales que lo están llevando a cabo.

Objetivos

  • Potenciar el enfoque comunitario de los proyectos de la RAPPS y la sinergia con los recursos comunitarios de la zona.
  • Reforzar los activos comunitarios de la zona y potenciar la colaboración con los centros de salud dentro de la Estrategia de Atención Comunitaria.
  • Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias de los proyectos de promoción de la salud integrados en la RAPPS.

Fecha y horario: 16 de noviembre de 2017. 9,30 a 18 horas

Lugar: Sala Amparo Poch. Subdirección Provincial de Salud Pública, C/ Ramón y Cajal 68. Zaragoza