Se usa comúnmente en la radioterapia para tratar ciertos tipos de cáncer, especialmente en áreas superficiales o poco profundas del cuerpo como la piel.
Técnica de tratamiento contra el cáncer, utiliza imágenes computacionales para administrar la radiación. Adecuada precisión en la entrega de la radiación, lo que ayuda a reducir el daño a los tejidos sanos circundantes.
Radioterapia de intensidad modulada, es la evolución de la radioterapia 3D, administra haces de radiación con intensidades variables en diferentes partes del área de tratamiento. Permite una distribución más precisa y adaptable de la radiación, ayuda a minimizar el daño a los tejidos sanos al tiempo que se proporciona una dosis terapéutica efectiva al tumor. Se utiliza comúnmente en el tratamiento del cáncer en áreas difíciles de alcanzar o cercanas a órganos críticos.
Técnica de radioterapia de alta precisión. Durante el tratamiento, la intensidad de la radiación y la velocidad del acelerador lineal se ajustan continuamente para adaptarse a la forma tridimensional del tumor, entregando así una dosis terapéutica precisa mientras reduce de al mínimo la exposición de los tejidos sanos circundantes. VMAT suele ser más rápido que otras técnicas de radioterapia conformacional, lo que puede mejorar la comodidad del paciente y la eficiencia del tratamiento. Es la técnica mas moderna, la menos toxica, la evolución de IMRT.
Tipo de tratamiento de radioterapia en el que se colocan fuentes de radiación cerca o dentro del área que necesita tratamiento, como un tumor. Estas fuentes emiten radiación de manera controlada, lo que permite administrar una dosis alta de radiación directamente al sitio del cáncer mientras se minimiza la exposición a los tejidos circundantes. ampliamente utilizado en canceres ginecológicos.
Tratamiento no invasivo, utiliza haces de radiación de alta dosis y extrema precisión, para tratar tumores y lesiones en el cuerpo. La radiocirugía se utiliza comúnmente para tratar tumores cerebrales, pero también puede ser utilizada en otras partes del cuerpo. Este tratamiento puede completarse en una o pocas sesiones, y es una opción para pacientes que no son candidatos para cirugía convencional o que desean evitar los riesgos asociados con la cirugía.