CÓMO HACER PULSERAS DE TELA TRENZADA

Limpia tu armario de telas y refresca tu cajón de accesorios al mismo tiempo con este tutorial de brazalete de tela que rompe el alijo. Con algunas tiras de tela y una hebra de cuentas Mix & Mingle, te mostraré cómo hacer pulseras trenzadas que sean fáciles de crear con un estilo soñador de inspiración bohemia.


Una de las partes más divertidas de este proyecto de cómo hacer pulseras trenzadas es comprar cuentas Mix & Mingle. Me encantan especialmente los abalorios temáticos: hay tantos colores y combinaciones divertidos de abalorios. La segunda parte más divertida es elegir telas que combinen con las fabulosas cuentas.


CÓMO HACER SUMINISTROS DE PULSERAS TRENZADAS:


  • Darice Mix & Mingle Beads (utilicé Bird Themed Mix & Mingle Beads para este tutorial)

  • Tela (para coordinar con su elección de cuentas)

  • Cierre grande Darice con bisagra y anillo dividido adjunto

  • Aguja, hilo y tijeras

  • Cinta Washi Darice


Paso uno: Para cada trenza, corte tres tiras de tela, de aproximadamente 1-4 ″ a 1/2 ″ de ancho y aproximadamente 12 ″ de largo.


Nota: Usé cuartos de grasa 100% algodón, pero si usa un tipo diferente de tela, es posible que deba ajustar el ancho de las tiras de tela para que la trenza del tamaño correcto se ajuste a través de las aberturas de cuentas Mix & Mingle.


Paso dos: junte tres hilos de tela. Pellizque juntos al final y cosa a través, aproximadamente 2 ″ desde el final. Envuelva el hilo y vuelva a coser para asegurar, luego anude el hilo.


Nota: Puede usar tres de la misma tela o mezclar telas para cada trenza. ¡Tu decides!


Paso tres: Pegue la parte superior de la trenza a su superficie de trabajo con cinta washi y trenza las tres hebras de tela hasta que tengan aproximadamente 9 ″ de largo. Pega con cinta adhesiva el extremo de la trenza para mantenerla temporalmente segura. Repite el proceso hasta que tengas tres trenzas.


Paso cuatro: Separe el anillo partido del broche giratorio.


Paso cinco: ensarte las tres trenzas en una aguja e hilo, en el orden en que desea que estén en la pulsera. Cose hacia adelante y hacia atrás a través de las trenzas un par de veces para asegurarlas todas juntas.


Paso seis: Pase los tres extremos de las trenzas a través del extremo del broche giratorio. Jale los extremos hasta que la trenza quede al ras del lazo. Dobla las colas.


Paso siete: Tome una pequeña tira de tela (aproximadamente 1/2 ″ por 1-1 / 2 ″) y envuelva un lado de la tela alrededor del grupo de trenzas y colas. Cose la tela y las trenzas para asegurarlas a la tira de tela. Envuelva el otro lado de la tira de tela alrededor del grupo de trenzas y cose alrededor del extremo de la tela.


Tutorial de pulsera trenzada de tela boho:


Paso ocho: Recorta las colas donde termina la envoltura de tela.


A continuación, ¡podemos ensartar las cuentas! Coloque las cuentas en dos grupos para decidir el orden en que desea que estén en el collar.

Paso nueve: pellizque y enrolle los extremos de una trenza para que pueda pasar por el orificio de las cuentas Mix & Mingle. Pasa la tela a través del agujero, luego tira del cordón sobre la trenza.

Nota: Descubrí que era más fácil colocar todas las cuentas en el extremo de la hebra a la vez y luego tirar de ellas hacia la trenza, para no tener que pellizcar y enrollar la tela varias veces.

Ahora, todo lo que tenemos que hacer es poner el otro lado del broche en el extremo, ¡y listo!

Paso diez: pasa los tres extremos opuestos de las trenzas a través del anillo dividido, hasta que las trenzas tengan la longitud adecuada para tu pulsera. El broche agrega aproximadamente 1-1 / 2 ″, por lo tanto, reste eso del ancho de su muñeca para obtener la longitud de la trenza que necesitará.


Tamaños de brazalete estándar: longitud de la trenza que necesitará:


  • La pulsera pequeña mide 7 ″; necesitará una trenza de 5,5 ″.

  • La pulsera promedio es de 7.5 ″; necesitará una trenza de 6 ″

  • La pulsera grande mide 8 ″; necesitará una trenza de 6,5 ″.

  • La pulsera extra grande mide 8.5 ″; necesitará una trenza de 7 ″.

Nota: la tela se estirará un poco, por lo que debería ayudar a acomodar diferentes tamaños de muñeca.


Paso once: Termine las trenzas con el proceso de costura y envoltura de la tela que se describe en los pasos seis al ocho. Estas pulseras son divertidas y adictivas de hacer.

No puedo esperar para hacer un montón de estas artísticas pulseras de técnica mixta. ¡Espero que este proyecto de cómo hacer pulseras trenzadas te haya inspirado a crear una propia!