Restauración de suelos
EMPRESAS DE PULIMENTADOS Y ABRILANTADOS DE SUELOS
Restauración de suelos de mármol y terrazo en Córdoba mediante el pulido y acristalado
Empresa de pulidos y abrillantados en Lucena. Entra en la web para más información
Servicios de pulimentados de suelos en Málaga. Empresa para particulares y profesionales. Pulido y abrillantados al mejor precio.
Pulidos y abrillantados de suelos de mármol en Marbella. Empresa experta en la restauración y recuperación del brillo de suelos en la localidad de Marbella.
Por desgracia, como todos los materiales, también el mármol tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
El tiempo es ciertamente el enemigo del mármol, ya que año tras año este magnífico material sufre los signos de una inevitable degradación.
Esta piedra, tan bella como delicada, requiere un mantenimiento constante.
Los arañazos, las manchas y la opacidad natural están a la orden del día. Las superficies más expuestas al desgaste son sin duda las de la cocina y el baño, donde es más fácil que el material entre en contacto con sustancias ácidas.
Afortunadamente, sin embargo, existen muchas técnicas de diversa complejidad para pulir el mármol estropeado y devolverle su brillo y belleza naturales.
Pero vamos a intentar averiguar qué tintes y métodos son los más eficaces para pulir el mármol estropeado.
En primer lugar, para saber qué método elegir para pulir el mármol estropeado y obtener un resultado eficaz, es aconsejable comprobar la naturaleza y el alcance de los daños de la superficie.
La intensidad de las manchas o de la corrosión puede ser diferente y esto nos ayudará a definir el tipo de intervención a realizar. Para pulir el mármol dañado, no hay un método mejor que otro, pero hay un estado preciso del material que determina la mejor intervención a realizar.
Seamos pacientes y, observando atentamente la superficie, intentemos primero clasificar las manchas del mármol según una escala de intensidad: pequeñas, medianas o grandes.
La cristalización es una técnica utilizada para pulir el mármol, un proceso que se produce mediante una reacción química.
A diferencia del pulido, que penetra en el material y se convierte en parte integrante de la piedra, la cristalización actúa en la superficie. La cristalización deja una pátina compacta al oxalato de calcio.
Esta técnica es adecuada para eliminar manchas y halos de tamaño pequeño y mediano, causados principalmente por sustancias ácidas.
¿Tiene ya un suelo de mármol y ve que ha perdido su brillo? ¿Está pensando en instalar un suelo de mármol, pero le preocupa que sea difícil de mantener? Entonces, ¿cómo hacer brillar un suelo de mármol? Es muy fácil mantener un suelo de mármol si se conocen las prácticas adecuadas. Como experto, Marbre Import comparte con usted sus consejos sobre cómo hacer brillar un suelo de mármol.
Para mantener un suelo de mármol tan brillante como el primer día, hay que mantenerlo regularmente, como cualquier otro revestimiento de suelo.
Para limpiar su suelo de mármol a diario, puede utilizar varios productos naturales como :
Jabón de Marsella o jabón negro. Utilice una esponja empapada en agua caliente para pasar el jabón por el suelo de mármol. Evite que el suelo se moje demasiado y seque bien la superficie con un paño para evitar cualquier rastro antiestético;
El blanco, es un polvo que se mezcla con agua. A continuación, se obtiene una pasta para aplicar con un paño húmedo. A continuación, basta con terminar el pulido con un paño limpio y seco;
Los cristales de sosa, una vez diluidos en agua, también pueden utilizarse para limpiar las superficies de mármol. El proceso es el mismo que para el blanco de Meudon;
La piedra de arcilla se aplica directamente sobre el suelo de mármol con una esponja húmeda. Aclarar con agua limpia y pulir con un paño seco.
Existen dos técnicas principales para cristalizar un suelo de mármol. Sea cual sea el método elegido, hay que seguir diferentes pasos para que la cristalización produzca todos sus beneficios.
Si hablamos de cristalización en el sentido más amplio de la palabra para designar la renovación de un suelo de mármol, en realidad se divide en tres etapas sucesivas para obtener un resultado perfecto y duradero:
Lijado. Este es un paso previo esencial. Es el lijado el que elimina todas las asperezas y arañazos. Tras el paso del cepillo giratorio, la superficie queda lisa y regular. Listo para la cristalización;
La cristalización es el paso que consiste en sacar el brillo natural de la piedra con un producto líquido o en polvo;
El pulido es la fase final de esta operación. Es el último paso para restaurar el brillo de su suelo de mármol.
Las diferentes técnicas de cristalización
Para llevar a cabo la etapa de cristalización en sentido estricto, se pueden utilizar dos técnicas: la cristalización líquida y la cristalización con polvo.
La técnica de cristalización líquida consiste en utilizar un spray sobre el suelo, que ha sido lijado y está perfectamente seco. La acción del líquido ácido se optimiza mediante el uso de un cepillo simple de baja velocidad. Esta acción químico-mecánica permitirá que la superficie del mármol recupere su brillo.
La cristalización también puede realizarse con un producto cristalizador en polvo. Se compone de ácido oxálico para crear la reacción química con la piedra. En este caso también es necesario un único cepillo, pero esta vez el disco es sintético. A continuación se aclara el suelo con agua para eliminar el exceso de material.
El proceso de cristalización es, por tanto, una forma duradera de mantener el mármol. Este proceso resalta el brillo de la piedra natural sin crear una capa adicional. Facilita la limpieza del mármol y lo endurece. A continuación, el mármol debe recibir un mantenimiento regular para que los efectos de la cristalización sean duraderos.
Envía un correo a [correo electrónico] para obtener más información sobre el proyecto