Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de La Habana es el evento cultural considerado el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano. Ofrece un espacio de participación e intercambio para todas las entidades y profesionales vinculados al mundo de las publicaciones, a través de los programas que se realizan.

El evento comenzó a celebrarse en 1982, con un ciclo bianual, y a partir del año 2000 pasa a ser de manera anual. Tiene su sede permanente en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana. Cada edición se dedica a un escritor y país diferente. La feria se extiende también por las restantes provincias del país. También se le conoce como Feria Internacional del Libro de Cuba.

Contempla un programa teórico-literario donde se realizan coloquios, homenajes, paneles, mesas redondas, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros y otro artístico que cuenta con presentaciones musicales de diferentes géneros entre las que se destacan conciertos de trovadores e importantes agrupaciones, así como exposiciones, obras de teatro, espectáculos danzarios y muestras de cine contemporáneo, todo relacionado con la literatura. El programa se distribuye entre su sede principal, generalmente situada en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña  y numerosas subsedes a lo largo de toda la provincia.