¿Qué es vivir con depresión y ansiedad?
Por Wendy Arrioja
Hablar de la depresión y ansiedad desde un punto de vista teórico a veces no es suficiente, vivir con depresión es estar vacío a veces ya no sientes, ni alegría ni tristeza solo deambulas por el mundo viendo como los días pasan uno tras otro, pensando que, al caer la noche, al dormir y despertar al día siguiente todo será distinto. Sin embargo, en el fondo sabes que todo seguirá igual.
Ese sentimiento de fracaso constante y de culpa al darte cuenta de que tienes todo para ser feliz y no lo eres, te sientes como la persona peor persona del universo “tienes tanto para agradecer”, te sientes culpable pensando que no valoras lo que tienes a tu alrededor.
Revisas tu lista de cosas y logros que se suponen que te deben de hacer feliz y dices lo cumplo, lo cumplo y te preguntas ¿Por qué me siento así? La respuesta no la tienes. A veces esa sensación de solo existir se ve interrumpida por repentinas ganas de gritar, salir corriendo, de llorar sin causa aparente… apareció una crisis de ansiedad.
Comienza ese miedo, que no sabes a que es… que es todo y a nada, para caer nuevamente en esa sensación de solo existir, dudando de todas tus capacidades, sin importar, que te digan que eres una persona valiosa, inteligente por que la persona más importante tu mism@ no lo crees, al contrario, te sientes un fraude.
Ambos padecimientos van más allá de ser fuerte, de echarle ganas…. En eso momento lo menos que necesitas es ser juzgado, necesitas en ocasiones solo compañía, sin hablar.
Si te sientes identificado busca ayuda profesional, poco a poco retornarán las ilusiones, las ganas de hacer cosas, de reír.