Cualquier aparato electrónico (movil, tablet, ordenador...) y conexión a internet.
Un lugar tranquilo donde sientas seguridad y comodidad.
La app que prefieras para realizar la videollamada (Meet, Zoom, Teams, Skype, Whatsapp, etc.).
En caso de preferirlo, auriculares o cascos para favorecer la sensacion de intimidad.
Es muy cómodo y sencillo. Con lo necesario podrás seguir una terapia totalmente personalizada, adaptada y desde cualquier parte del mundo.
La investigación ha encontrado que la terapia psicológica online puede ser tan efectiva como la terapia presencial. Un aspecto clave es la conveniencia y accesibilidad de la terapia online, que puede facilitar a algunas personas el acceso a la ayuda. Además, algunos pacientes pueden sentirse más cómodos compartiendo problemas personales en un entorno online en lugar de cara a cara.
Con la terapia online tienes los beneficios de:
Accesibilidad
Conveniencia
Flexibilidad
Comodidad
Privacidad
Seguimiento y continuidad
Eficacia
En la primera toma de contacto nos conoceremos y mi objetivo será tu total comodidad, evaluando tus problemas actuales, tu historia de vida, tu salud mental y física y otros factores que puedan estar influyendo en tu estado actual.
Posteriormente definiremos los objetivos adecuados para trabajar a lo largo del proceso terapeutico en función de tus necesidades.
Y de seguido, empezaremos con la intervencion, en la cual habrá conversaciones profundas, procesos de introspección, tareas y ejercicios, técnicas de relajación, etc.
Realizaré un seguimiento continuo, iremos ajustando los objetivos y adaptándonos a tus necesidades y tiempos. Es un camino que recorreremos junt@s.
La duración de las sesiones es de 60 minutos.