Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas y comprender cómo funciona el universo.
Mi historia como psicólogo comienza en la Unidad Académica de Preparatoria Programa ll de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata. Desde mi ingreso me interesé por comprender el mundo, el cómo funcionan las cosas, entre las materias que iba cursando descubrí que las relacionadas a las ciencias sociales me permitían entender más allá de lo que solía preguntarme, obtuve respuestas a muchos de los paradigmas que tenía en ese entonces y además me surgieron nuevas preguntas lo cual simplemente me encantó, debido a esto elegí el área de ciencias sociales para la acentuación de mi bachillerato.
Al momento de elegir carrera me topé con un gran conflicto, quería estudiar de todo, cosa que obviamente no era posible. Analicé mis opciones durante semanas y al final elegí la Licenciatura en Psicología de la UAZ, con la idea de que podría aprender un poco de todo y que al egresar también podría hacer un poco de todo.
Estando ya en la licenciatura me sentí como pez en el agua, me encantó todo lo que iba aprendiendo en las diferentes materias del tronco común. En mi universidad al quinto semestre teníamos que elegir un área para especializarnos, había cuatro: clínica, educativa, social y laboral. La decisión fue bien difícil pero al final elegí el área clínica con la idea de que era la mas general y que eso me permitiría seguir aprendiendo de las demás áreas sin perderme de lo clínico. En sexto semestre, una representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue a mi escuela para invitarnos a irnos de intercambio con ella a la Facultad de Psicología (FaPsi) en Monterrey, la propuesta llamó mucho mi atención así que la tomé.
Vivir en Monterrey marcó un antes y un después en mi vida, ha sido de las mejores decisiones que he tomado.
Después regresé a la UAZ para concluir la licenciatura con la idea de terminar rápido para regresarme a Monterrey. Para egresar se me facilitaron dos opciones, la primera fue por promedio y la segunda por examen CENEVAL donde obtuve un Testimonio de Desempeño Sobresaliente y fue esa opción la elegida. Me titulé muy rápido, ya iba de regreso a Monterrey cuando de repente llega una pandemia.