Psicoterapia para adolescentes y adultos
Atención presencial y online
Evaluación Psicológica
Psicodiagnóstico
La pubertad y la adolescencia son momentos de la vida en los que los individuos experimentan un despertar de la sexualidad y experimentan cambios físicos que marcan el fin de la niñez. Durante este período, los jóvenes pueden sentir la necesidad de reevaluar su lugar en la vida de sus padres y experimentar inquietudes sobre temas como el amor, la amistad y las relaciones interpersonales. Algunos jóvenes pueden enfrentar esta etapa sin mayores dificultades, mientras que otros pueden requerir la ayuda de un profesional para manejar sus emociones y construir sus propias respuestas.
Las demandas de la sociedad afectan a las familias y sus características. La experiencia de ser padre o madre se construye a lo largo del tiempo y las responsabilidades asociadas tienen un impacto duradero. Es esencial preguntarse: "¿Cuál es mi papel en lo que sucede en mi vida, en la relación con mi hijo, mi pareja, etc., y cómo puedo abordarlo de manera efectiva?".
Cuando los problemas de un niño o adolescente afectan su rendimiento escolar, es fundamental prestar atención a las inquietudes, preocupaciones y observaciones de sus profesores. Es beneficioso intercambiar ideas y analizar la situación que atraviesa el menor, para que se pueda abordar de manera diferente y trabajar juntos en la creación de estrategias positivas dentro de la institución educativa.