Actualmente
A día de hoy estamos intentando construir un nuevo colegio.
Donde estamos ahora, no cabemos más: la etapa de Secundaria está actualmente sin salones, hacemos turnos de tardes y para el próximo curso ¡ya tenemos más de 200 solicitudes para todos los grados! Y es muy doloroso tener que decir que no, sabiendo que muchos –especialmente adolescentes– se quedarán sin escolarizar.
¿Cómo construimos?
Dado que el colegio ha optado por no exigir ninguna compensación económica a las familias gravadas de una gran precariedad socioeconómica, ninguna pensión ni mensual ni anual, –cosa que permite abrir el acceso de los más pobres a la educación– nos vemos urgidos a buscar la colaboración de instituciones públicas y privadas. Por ello, ahora nos dirigimos a vosotros para solicitar ayuda.
La obra de demolición y construcción se viene ejecutando solo con donativos y se realiza con el trabajo de los propios padres de familia que, siendo muchos de ellos obreros, y estando agradecidos por la labor que realizamos con sus hijos y la gratuidad del colegio, se han puesto mano a la obra. Algunos alumnos también prefieren pasar sus tardes construyendo su propio colegio.
Pese a ser una obra menor y además puramente gratuita, hemos sido ya objeto de amenazas e intento de extorsión por parte de mafias locales, que pretenden puestos de trabajo con pago en negro y sin trabajar. Esto ha sido materia de denuncia por nuestra parte y de gran resonancia en las televisiones, y nos genera aún más presión de acelerar la obra.
En nuestra situación necesitamos urgentemente
tener 2 aulas para marzo, el comienzo del nuevo año escolar.
Y ya estamos en abril... ¡la situación es urgente!
Tras acabar la cimentación, finalmente empieza a verse algo por arriba. Y sí. La cosa va más rápida. Gracias a las donaciones recibidas desde España hemos podido levantar la estructura del piso bajo. Serán las primeras dos aulas. Pero hay que acondicionarlas!
Actualmente estamos atendiendo a los jóvenes de 3 y 4 de secundaria, por las tardes, utilizando las aulas de otros cursos. Otros dos grupos, lo tenemos embutidos y apiñados en un espacio super reducido. Pero no falta mucho...
No falta mucho, pero falta: he aquí el listado de lo que necesitamos.
Ladrillos donados con el MICROPROYECTO 3 y con la
aportación del colegio Salesianas de Milán
Cemento (1 mixer) 625€
Arena gruesa donado por el papá de un alumno
Enchufes e interruptores donados por una empresa del barrio
Lámparas prometidas por una empresa de Lima
Material del fontanero donado con el MICROPROYECTO 23
Antióxido de fierros 45€
5 Ventanas donadas por una señora de Lima
4 Puertas donadas por una empresa de Lima
Si quieres ayudarnos, puedes pagar todo o una parte; si tú no puedes aportar nada, a lo mejor conoces a alguien que podría echarnos una mano. Lo que sí te pedimos es que reces pora que esta misión llegue a término y los niños puedan tener su aula en el colegio.
Desde aquí también damos las gracias a todos los que, en vez de quedarse en casa, ofrecen su tiempo y esfuerzo para alcanzar la meta.
ES22 0081 5515 2200 0244 7549
Banco Sabadell
06575