¡Arriba el telón! es un proyecto que nació hace ocho años en el CEM La Palmera de Sevilla con el convencimiento de que el camino en los conservatorios de música pasa por metodologías experienciales dentro de proyectos escénicos transversales.
Cada año elegimos un hilo conductor que vertebra todo nuestro trabajo, le da forma al proyecto y organiza el programa musical. Esa idea, cargada de valores, está presente durante todo el curso e imprime coherencia a cada paso que damos.
Desde principios de curso, el equipo de producción comienza a trabajar gestionando derechos de autoría, autorizaciones del alumnado, organizando la logística y reservando los teatros para las actuaciones. Así mismo, durante las funciones asumen labores de organización y regiduría. Por su parte, el equipo de sonido planifica la sonorización y grabación de los conciertos. También está el diseño y la confección de vestuario, decorados, atrezzo, etc. Tras meses de intenso trabajo, unimos todas las piezas del puzle en una representación que acaba convirtiéndose en una explosión de música y emociones.
Arrecifes es el sexto montaje del proyecto ¡Arriba el telón! en el CEM La Palmera de Sevilla. Se trata de la creación, montaje y puesta en escena en público de un espectáculo multidisciplinar en el que intervienen muchas de las disciplinas de las artes escénicas. Dramaturgia, coreografía y música originales. La obra, como nuestro proyecto pedagógico para este curso, busca sensibilizar y concienciar a nuestro alumnado acerca de la amenaza de los plásticos en los océanos y su impacto en la vida marina.