PROYECTO ARES UDEP
Human Exploration Rover Challenge (HERC)
Human Exploration Rover Challenge (HERC)
El ser humano no ha estado en la luna desde 1972, por lo tanto, la misión ARTEMIS tiene como objetivo incentivar la exploración lunar y preparar a la humanidad para futuras misiones en Marte. Para ayudar a este objetivo, se debe facilitar la recolección de muestras e investigación y para esto, los astronautas necesitan un vehículo impulsado por humanos (HPV) para así ahorrar tiempo y oxígeno.
Cada año, el Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA (HERC) presenta un desafio de diseño de ingeniería para involucrar a estudiantes de todo el mundo en la siguiente fase de la exploración espacial humana. La Universidad de Piura buscará participar en el concurso del 2023.
El objetivo principal de HERC es que equipos de estudiantes diseñen, desarrollen, construyan y prueben vehículos impulsados por humanos capaces de atravesar terrenos desafiantes y completar varias tareas de recojo de muestras para la misión Artemis.
El HPV debe ser ligero y caber en un volumen 1.5x1.5x1.5m
El vehículo debe ser manejado por 2 estudiantes (al menos una mujer)
Se debe contar con un sistema de frenado mecánico
La serie de obstáculos consiste en un campo simulado de escombros de asteroides, rocas, surcos de erosión, grietas y un antiguo lecho de un arroyo. Para superar estos obstáculos, el vehículo debe ser capaz de subir una pendiente de 1.5m de alt0 y 30° de inclinación. También, debe ser capaz de girar en un radio de 4.6m y las ruedas deben ser resistentes al impacto.
Los estudiantes también deben simular cuidadosamente la recolección de material del terreno y realizar experimentos científicos que son cruciales para la misión. Los instrumentos para la recolección de muestras deben ser elaborados por los estudiantes y deben caber en el vehículo.
No se recomienda el uso de cadenas como sistemas de transmisión y el uso de un sistema alternativo será recompensado con una bonificación del 5% a la puntuación total.