1. Sistemas eléctricos: permiten el funcionamiento de los electrodomésticos, la iluminación, la calefacción, entre otros. Están compuestos por cables, interruptores, tomas de corriente y dispositivos de protección.
2. Sistemas de fontanería: se encargan de abastecer de agua potable a la vivienda y de la gestión de aguas residuales. Incluyen tuberías, grifos, válvulas, tanques de agua y sistemas de desagüe.
3. Sistemas de calefacción y aire acondicionado: proporcionan confort térmico en el hogar. Pueden ser sistemas de radiadores, calderas, bombas de calor, aire acondicionado, ventiladores, entre otros.
4. Sistemas de seguridad: incluyen alarmas, cámaras de vigilancia, cerraduras inteligentes, sistemas de detección de incendios, entre otros, para proteger la vivienda y sus habitantes de posibles robos o situaciones de emergencia.
5. Sistemas de comunicaciones: permiten la comunicación dentro y fuera de la vivienda a través de teléfonos, televisores, routers de internet, redes inalámbricas, entre otros.