Perfil del Egresado
Formar profesionales docentes, comprometidos con la realidad provincial y nacional en el contexto Latinoamericano, capaces de enseñar, generar y transmitir conocimientos y valores para la formación integral del ciudadano para la construcción de una sociedad más justa, requiere la generación de una identidad basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y la sociedad contemporánea, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y la confianza en las posibilidades de aprendizaje del estudiante.
Un educador en el área de las TIC debe reunir conocimientos, capacidades, actitudes y competencias para el desempeño de su rol profesional, que se traducen en:
§ Formar profesionales docentes en la enseñanza de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación con el fin de insertarse en el campo educacional respondiendo a los avances actuales de la misma.
§ Lograr que el futuro docente se desempeñe con solvencia e idoneidad en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, asumiendo su rol de líder, gestor y diseñador de soluciones digitales.
§ Desarrollar capacidades cognitivas y prácticas referidas a los contenidos y objetivos señalados en el currículo de la carrera.
§ Favorecer el perfil profesional basado en el desarrollo y crecimiento integral del ser humano para que se involucre como agente activo en la construcción de una sociedad en constante cambio influenciada por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicaciones.
§ Ser capaz de crear e innovar en el campo de las nuevas formas de expresión multimedial utilizando, produciendo y articulando materiales y recursos convencionales y multimediales.
§ Fomentar (formar) personas con conciencia crítica de la propia cultura y (capaces de) afrontar la globalización y mundialización sostenible desde la ética de la responsabilidad y solidaridad que debe existir entre los seres humanos.
§ Brindar al futuro egresado la capacidad de asesorar a los usuarios y organizaciones sobre soporte técnico y seguimiento personalizado utilizando estrategias adecuadas que favorezcan la comunicación y la intervinculación, los fundamentos, la estructura conceptual y metodológica de las teorías psicológicas y del aprendizaje, sustentable en el quehacer educativo.
§ Participar activamente en las instituciones educativas, en las distintas dimensiones e involucrarse como sujetos activos en la elaboración de proyectos de investigación y proyectos educativos en el área de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicaciones.
§ Lograr una identidad que los caracterice como personas únicas e irrepetibles, producto de su historia personal y social, orientando la elaboración de su proyecto de vida, en un marco de principios y valores que denoten una deontología profesional en el desempeño de ese rol.