Movimiento cultural que nace en el año 2012, con el propósito de descubrir, desarrollar y difundir los talentos del ser humano a través de las artes en sus diferentes expresiones: Artes Plásticas (Dibujo, Pintura y Escultura), teatro, actuación, cine, música, artes marciales, oratoria, eventos y demás actividades socio-culturales. Conformando equipos sólidos en diferentes ciudades y países latinoamericanos (Colombia, Venezuela y Brasil). Sol de Oro aporta soluciones a las carencias que cada ser humano puede presentar; reactivando los valores y virtudes de la persona, para así, resolver problemas sociales. Las artes se desarrollan como terapia psicológica, que le aporta comprensión de sí mismo y del entorno que lo rodea, dando como resultado un mejor desarrollo del individuo. Logrando grandes cambios en jóvenes, niños y adultos, que han sido y aún son parte de este movimiento, Sol de Oro. Sol de Oro tiene como objetivo el perfeccionar cada vez más la calidad. Para que más personas se puedan beneficiar; de manera que quién ingrese, pueda encontrar un equipo que le motive y le inspire a expresarse cada vez mejor.
Educar a la población mediante el arte y el descubrimiento de talentos para recuperar los valores del ser humano y del arte para devolverlos a su era de ORO, resolviendo así problemas sociales arraigados en la ciudadanía, inculcando una consciencia humana superior de forma positiva y responsable sobre sí mismos.
Con cada una de las artes, cada individuo desarrolla sus habilidades, se perfecciona a sí mismo y forja seguridad y herramientas útiles para enfrentar la vida y desempeñarse en ella a través del conocimiento y explotación de sus talentos, enfocándose sobre un arte culto que permite la evolución humana, inculcando valores sociales para la creación y reafirmación de genios en la sociedad.