Salidas y actividades complementarias

LA EXCURSIÓN A TUSSAM

El 29 de enero fuimos a una excursión a tusan. Como siempre fuimos al colegio de allí nos reunimos los dos 6º y formamos las parejas, una vez hechas las parejas nos disponemos a ir hasta el autobús. Una vez que hemos llegado a nuestro destino que fue San Bernardo donde cogimos el metro centro y nos explicaron muchas cosas entre ellas como que hay como unos puntos en 3D y amarillos en suelo* para que los que no pueden ver los sientan y no se caigan alas vías del metro centro y también nos contaron que los cables por donde coge la corriente se llama y el palo se llama panto grama. Nos montamos en el metro centro para ver que hasta un punto determinado se coge la corriente. Nos explicaron que desde el prado hasta plaza nueva no tiene el cable porque hace unos cuantos años, en semana santa se tenía que quitar los cables para que pasa la virgen etc. De paso nos dijeron las distintas cosas que debemos hacer si ocurre cualquier accidente, pero también nos dijo que habían cámaras y que los sistemas de seguridad no hay que usarlas de forma indebida porque nos puede llegar hasta una multa de 100 euros y a nadie le apetece pagar los 100 euros así que no debemos a hacerlo. Al bajarnos del metro centro en plaza nueva el guía nos dijo que viéramos como en un momento el metro centro se volvía a enganchar a los cables mientras los pasajeros bajaban y de paso nos dijeron que nos pusiéramos guapo porque había una cámara. Después nos volvimos a montar al metro centro para volver a San Bernardo para volver a coger el autobús que nos llevaría a las oficinas de tusan. A continuación nos bajamos del autobús y no montamos en otro autobús, pero este era de tusan y nos explicaron que en total todo media como aproximadamente 11 campos de fútbol juntos y que 7 de los campos eran para guardar los autobuses. Llegamos a un sitio donde decían que se era done se cargaban los autobuses y que la gran mayoría de autobuses funcionan con gas natural. Después nos llevaron a donde se limpian los autobuses por fuera que eran unas máquinas que cuando detectaban al autobús empiezan a rodar unos rodillos y a echar agua, por supuesto nos enseñaron como se limpiaban por dentro y también que si había algún accidente como que alguien hubiese vomitado que ese autobús se retiraría y que se llevaría para ser limpiado y también nos dijeron que los autobuses se lavan cada dos días se lavan los pares y los impares no así que eso les supondría un problema cuando es 31 y al siguiente día 1 hay si que el autobús estaría sucio. Bueno a continuación nos enseñaron que el gas se comprime haciendo que sea más pequeño y de esa manera cava más gas y que el autobús no se quede pilado en mitad del camino y de paso nos contaron que si el autobús sufriera algún golpe por detrás el autobús no estallaría porque el almacén de gas natural esta arriba y tampoco nos afectaría si el almacén tiene un agujero porque como el gas pesa menos que el aire se va arriba. Más tarde nos contaron como el autobús estaba preparado para cualquier discapacidad de cualquier persona por ejemplo si hay alguien que va con muletas pues que el autobús se inclinaba a un lado porque el aire de la rueda como que se deshinchaba o que si había alguien en silla de ruedas que el conductor no estaba obligado a bajar la rampilla porque algún pasajero o si hay persona de acompañante está en su deber a coger la rampilla manual y también de ponerla en su sitio original Más tarde nos bajamos del autobús para sacarnos unas fotos como los jugadores de fútbol y por fin nos fuimos a comer a la cafetería y nos dijeron que teníamos que estar en silencio. Después de eso nos fuimos a ver una maqueta del plano del las oficinas hace unos cuantos años porque no habían algunas cosas o estaban situados en otros lugaresA continuación nos mostró nos metimos a una sala donde nos explicaron varias cosas y nos fuimos fuimos.
Maribel Flores Robles 6º A

Día de excursión

Hoy he ido de excursión con mis compañeros y me lo he pasado muy bien porque he ido a cantar una canción africana, y he tocado los instrumento también hemos repasado el ecosistema y después hemos desayunado.

Raúl Río 3º A

EXCURSIÓN DE CAIXA FORUMA

Hemos ido de excursión a CAIXA FORUM el día 23 de enero de 2020, hemos visto los pequeños que hacen cosas grandes como las hormigas, mariquitas y orugas también hemos visto las emociones como la alegría, la tristeza, el enfado y el amor.

ABLA DILMI 3A

MERCA SEVILLA

Merca Sevilla es una gran empresa en la que los mayoristas se dedican a vender grandes cantidades de alimentos a los minoristas.

En merca Sevilla venden todo tipo de frutas, verduras, pescado, carne y huevos. Lo clasifican por colores, la carne y los huevos están en la nave de color rojo, la verdura y las frutas es de color verde y el pescado es de color azul.

También lo clasifican por tres naves, la del pescado por ejemplo tiene cuarenta puestos, pero las frutas y verduras tienen tres naves, es decir, un total de ciento veinte puestos y cuarteladas, aunque en realidad solo hay ciento dos mayoristas, porque algunos tienen más de un puesto.

El merca Sevilla abre veinticuatro horas al día los trescientos sesenta y cinco días al año.