Yo cuando nací, no se fue atribuido ningún defecto o mal formación al momento de nacer pero cerca de mi 3 cumpleaños yo empecé actuar de una forma bastante preocupante, empezaba a tener vomito muy seguido y casi no iba al baño, al instante mi mama al verme así me llevo de una al médico para tratarme lo antes posibles
Me llevaron para hacer unas pruebas en mi cuerpo para identificar qué era lo que me pasaba, si era una intoxicación u otra cosa más grave.
Mama y papa me estaba esperando los resultados, rezando que no sea algo tan grave (ósea algo que al menos no me mate). Después de una larga espera rezando, llegaron los resultados, me habían detectado un tumor cancerígeno en la parte posterior del abdomen entre los niveles de las vértebras T12 y L3.
Le informaron que sería necesario una cirugía para extirpar el riñón y sacar el tumor antes que se expanda y empeore mi estado,
Me llevaron al hospital central de san Cristóbal y me atendió el medico urólogo pediatra Rafael Mogoyon y la oncóloga pediatra Angélica Páez. Al instante que llegue me atendieron en forma urgente, me llevaron para hacer el tratamiento lo antes posibles.
Al mes de operado por una recaída lo trasladaron a Cúcuta y me atendieron en la clínica Santana hay estuve unos 15 días y el médico que me atendió durante todo el proceso en Cúcuta fue el Doctor Esteban Hernández, las quimios me la hicieron en la clínica de cancerología del Norte de Santander y las la Radio terapia en San Cristóbal en el hospital Central.
Después de todo eso sane en su totalidad y sin ningún efecto secundario, solo quede pelón un tiempo
Me habían sacado en su totalidad el riñón derecho y conectaron los tubos de este al izquierdo, prácticamente un riñón mío hace el trabajo de dos a la vez y el tumor mi mama me lo había descrito como una s carnosa agujereada con puntos negros (todo feo, yo un dio encontré mi expediente médico de eso y tenía foto, se me castigo mi curiosidad con un TRAUMA)
No tengo casi ningún recuerdo de ese lugar, los pocos recuerdos que tengo de allí podrían ser contados con una sola mano, pero mi mama decía que me hicieron muchos análisis y todo eso, pero lo que me acuerdo era de que quede calvo un tiempo (tengo una foto de ese entonces me puse una camisa azul con rallas horizontales). El otro es cuando mequitaran los puntos de mi cirugía, me acuerdo que fue con una especie de pinza, se sintió feo y mi último recuerdo fue cuando ya me dieron de alta, me fui a casa al rato de celebrar mi recuperación me regalaron un oso de peluche que tenía un moño dorado y que tenía los ojos viendo al suelo (me parecía muy raro que siempre mirara hacia abajo, hubiera preferido que fuera visco en vez de eso).
Después de todo eso cada cierto tiempo me llevaban a examinar la sangre, para a ver como estaba y si hay riesgo de algo nuevo, me acuerdo que ella se hacía llamar como la doctora VACA, era una señora bastante amable, siempre me regalaba un globito y dulces después de mi inyección. No sé cuántas veces fui pero fueron las suficientes como para acostumbrarme a la inyecciones y que estos me hagan cosquillas al entrar en mi (si todo raro yo).
Ya han pasado los años y no se me volvió a diagnosticar nada, y ahora soy una ´persona normal con una cicatriz de 14cm de largo