HERRAMIENTA DE INDICADORES FINANCIEROS 2021-2022


HERRAMIENTAS 2021-2022

La Superintendencia de Sociedades publica desde el año 2017 los estados financieros de las empresas que vigila, bajo normas NIIF, en el Sistema Integrado de Información Societaria - SIIS. Con base en esta información, la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Antioquia, ha desarrollado una herramienta para cada sector de la infraestructura, en la cual se observa el porcentaje de empresas (constructoras, consultoras y proveedoras) que cumplen con los indicadores financieros exigidos por las entidades contratantes en sus procesos de contratación pública.


Para el sector constructor, la herramienta permite conocer las condiciones de 1187 empresas frente a los requisitos financieros y organizacionales exigidos por las entidades estatales, calculando el número y porcentaje de empresas de la muestra que cumplen y no cumplen con todos los requisitos financieros solicitados en un determinado proceso de contratación.


Para el sector proveedor de insumos para la construcción, la herramienta permite conocer las condiciones de 844 empresas.


Para el sector proveedor de equipos y maquinaria, la herramienta permite conocer las condiciones de 1097 empresas.


Para el sector consultor, la herramienta permite conocer las condiciones de 369 empresas.


Si tiene alguna inquietud, puede escribir el correo jmejia@infraestructura.org.co