¡Colabora en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER de Sierra Morena Cordobesa!

Todo lo que necesitas saber sobre los mecanismos de participación en la EDLL 2023-2027

Nueva EDLL 2023

El día 11 de diciembre de 2023, la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Morena Cordobesa presentó su solicitud como Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Candidato. Desde este momento nuestro trabajo se centra en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader (EDLL) de la Sierra Morena Cordobesa en el marco del Programa de Desarrollo Rural para el período LEADER 2023-2027, cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

Con la experiencia acumulada en la gestión de los diferentes programas bajo el enfoque LEADER (LEADER II, LEADER +, LIDERA, PRODER…), comenzamos una nueva etapa vinculada con el nuevo período de programación en la que, como en marcos anteriores, es fundamental y necesario contar con los diferentes agentes económicos y sociales vinculados a nuestro territorio.

Para la elaboración de la EDLL se realizará un proceso de participación ciudadana que contará con el apoyo del equipo técnico del GDR. Se pretende que en este proceso exista una amplia representación de la población, contando para ello con los agentes clave para las diferentes áreas temáticas que debe contener la EDLL (medio ambiente, población, economía, infraestructuras y organización administrativa). En este sentido, se realizarán una serie de entrevistas personales a los diferentes agentes claves y encuestas al conjunto de la población, así como una serie de sesiones participativas territoriales y temáticas con el objetivo de facilitar la participación en el proceso, de manera que la EDLL sea representativa de gran parte de la opinión de la población local.

Con estas acciones se conseguirá detectar y priorizar las necesidades del territorio para que éstas sean cubiertas dentro de nuestras futuras posibilidades financieras a través de un plan de acción que contará también con participación ciudadana. 

A continuación, puedes encontrar un buzón de sugerencias para ponerte en contacto con nuestro equipo y realizar cualquier consulta o aportación sobre la elaboración de la EDLL.