Viajar al espacio

Si estás buscando buenos videojuegos ambientados en el espacio, has ido a parar al sitio indicado. En la lista que vas a encontrar a continuación hemos seleccionado un buen puñado de juegos de distintos géneros en los que la acción y la historia se desarrollan entre planetas, estrellas y galaxias.

Los hay para todos los gustos: algunos con más acción, otros más contemplativos, y también los que apuestan por la estrategia o la simulación. Tú eliges.


El primer  Dead Space, que dentro de un par de meses cumplirá 8 años, sigue siendo un juegazo. Soledad en el espacio, criaturas pesadillescas acechando tras cada esquina y un buen puñado de escenarios a cual más retorcido son algunas de sus señas de identidad. Lo ideal es jugar a las tres entregas del tirón, claro. Con cascos y a oscuras. 

EVE Online es un MMORPG en el que prácticamente puedes hacer de todo, incluso convertirte en un pirata del espacio si es eso lo que te va. Si no, siempre puedes dedicarte a extraer recursos, comerciar, explorar o liarte a tiros con el de aquella nave que te ha mirado mal. Dispones de unos 7.800 sistemas solares a tu disposición, así que tienes espacio para rato. 

Con Mass Effect pasa algo similar a lo que sucede con Dead Space: lo ideal es coger las tres entregas y pasárselas una detrás de otra. Son muchas horas, pero la historia es absorbente como pocas y cuando hayamos finalizado la primera parte no podremos pensar en otra cosa que no sea empezar la segunda. La mezcla marca de la casa (Bioware) de RPG más acción le sienta de maravilla a esta enorme obra. 

Space Engineers está disponible con acceso anticipado desde hace casi tres años y no le ha ido nada mal: durante todo este tiempo ha sobrepasado el millón de unidades vendidas y cuenta con el beneplácito de la comunidad. Estamos ante otro simulador de mundo abierto que ofrece multitud de modos y opciones, incluso uno en plan supervivencia en el que hay que recolectar, fabricar y gestionar bien los recursos para sobrevivir.