DEPARTAMENTO
DE MÚSICA
DE MÚSICA
El departamento de Música ha participado activamente en este proyecto mediante la siguiente acción:
Creación de una lista de reproducción en el Spotify de la biblioteca del IES: Cristina Ramírez ha creado una playlist titulada "Planet 10" que se ha utilizado en las aulas cuando se ha jugado a Planet 10. En esa lista de reproducción se ha incluido la suite orquestal en siete movimientos "Los planetas" del compositor inglés Gustav Holst, las canciones de dioses de Destripando la Historia y la B.S.O. de Interestelar.
La composición orquestal de Gustav Holst se divide en 7 movimientos, cada movimiento de la suite lleva el nombre de un planeta del sistema solar y su supuesto carácter astrológico. Aunque Plutón fue descubierto durante la vida de Holst, en 1930, no mostró interés en escribir un movimiento para este planeta, pero en el año 2000 se le pidió a Colin Matthews, un compositor y crítico experto en Holst, que compusiera el octavo movimiento, al que tituló "Plutón, el renovador".
El canal de YouTube de Destripando la historia, coloquialmente conocido como DLH, tiene canciones de muchos cuentos populares y de muchos dioses de diversas mitologías, donde te cuentan el origen de cada uno de ellos. El éxito de dicho canal surgió con los dioses de la mitología grecolatina y al alumnado le gusta mucho porque es una manera dinámica de conocer diferentes curiosidades de los dioses grecorromanos.
Se ha incluido la B.S.O. de Interestelar en esta playlist porque es una película que se suele proyectar en algunos niveles dentro del centro y la música suele gustar mucho al alumnado.
Disfruta de
la playlist mediante este QR