Grupo Scout Pueblo Libre 340
Frederick Russell Burnham
Frederick Russell Burnham
Como Scouts del Perú construimos una organización educativa de y para niños, adolescentes y jóvenes, con el apoyo de adultos. Una fuerza voluntaria con más de 100 años de presencia activa en el país. Somos una comunidad educativa que desarrolla un trabajo colaborativo y que desde sus inicios ha promovido una conexión profunda con la realidad social y cultural de nuestro país. Hemos procurado ofrecer una respuesta congruente y relevante para la sociedad peruana que permita contribuir a la educación de ciudadanías que construyan un Perú y un mundo mejor.
Reconocemos nuestras capacidades e intereses, por ello se ha formulado una propuesta que mantenga la vigencia de Scouts del Perú como una organización al servicio de la juventud del país.
SOMOS MAS QUE UN GRUPO, SOMOS UNA FAMILIA SCOUT !
Deberes para con Dios, la relación de la persona con el mundo espiritual.
Deberes para con los demás, relación de la persona con los demás, con el mundo y la naturaleza.
Deberes para consigo mismo, la responsabilidad por el propio desarrollo.
Lealtad: el scout debe aceptar los vínculos implícitos en su adhesión a otras personas, ya se trate de amigos, de familiares, de compañeros de trabajo o estudio o de hermanos scouts. Esta virtud está basada en la verdad y en la sinceridad.
Abnegación: es el sacrificio espontáneo de los bienes materiales, de la voluntad y de los afectos por el bien del prójimo.
Pureza: el scout procede con desinterés, no condiciona ni pone restricción, excepción o plazo a todo aquello que debe realizar. Es también ser limpio y sano, puro en pensamientos, palabras y acciones, según exige la Ley Scout.