Viaje a Estrasburgo

Rumbo a Estrasburgo

Por José Segura y Unai González.

El lunes 15 de mayo, tuvimos una reunión informativa en el instituto a las 10:30, y después de la reunión, cogimos el bus dirección al aeropuerto de Madrid. Cuando llegamos al aeropuerto, facturamos las maletas y pasamos el control de seguridad. Una vez pasado el control de seguridad, ya solo nos quedaba esperar a que nuestro avión despegara. Así que dimos un paseo por las tiendas del aeropuerto (sin comprar nada, que es muy caro).

A las 3:20, despegó el avión y tuvimos 2 horas de vuelo, hasta José, que estaba casi en otro avión. Cuando llegamos a Estrasburgo, cogimos un tren al centro de la ciudad y pusimos rumbo hacia el hotel. Allí, descargamos maletas y salimos a comprar la comida poco después.

Después de comprar la comida, volvimos al hotel para hacer la cena y descansar de un largo día.

Martes en la Petit France

Por Andrea López y Enar Aguilar

Hoy, martes 16 de mayo, en Estrasburgo. Primero nos hemos levantado, desayunado, etc. Para después a las 9:15 quedar para salir hacia el casco antiguo de la ciudad. Andando 15 minutos hemos llegado hasta los Ponts Couverts, tres puentes y cuatro torres defensivas.

Y, a continuación, en el Barrage Vaoban, a dos minutos, había una presa y un puente de arenisca rosa construidos en el siglo XVII, que ahora exhibe esculturas históricas.

Después hemos ido a la Petit France, en la cual vimos la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo (una catedral gótica del S XVIII con un reloj astronómico del S XVI). Luego, volvimos a andar hasta la Iglesia Saint Pierre le Jeune, que es una iglesia protestante del año 1031, gótica con frescos del S XIV y el claustro del S XI y dentro de la iglesia encontramos restos de una antigua iglesia del S VII usada actualmente como cripta.

Más tarde hemos comido en la plaza Kléber, donde hemos visto un mercadillo de libros de segunda mano y hemos parado a descansar.

Miércoles: encuentro en el Lycée Marcel Rudloff, visita al Parlamento europeo, parque de l'Orangerie y Neustadt

Por Íñigo Marzana y Pablo Marquina

El día 17 de mayo empezó pronto, levantándonos a las 6 para estar en el Lycée Marcel Rudloff sobre las 8. Allí, expusimos nuestras Sinsombrero a alumnos de español que también nos hablaron de pioneras francesas. Después,  españoles y franceses hicimos una visita guiada al Parlamento europeo.

Al salir del Parlamento Europeo fuimos al parque de l'Orangerie, en el cual comimos y jugamos un rato. Después fuimos a visitar el barrio alemán, para, finalmente, acabar dando una vuelta por la ciudad entrando en la catedral. Antes de terminar el día vimos al Madrid todos juntos mientras cenábamos.

Jueves en Colmar

Por Daniel Medina y Marta Cobreros

Empezamos el día tomando un tren rumbo a Colmar, un pueblo con mucho encanto en Alsacia, Francia.

Descubrimos paisajes, escenarios y edificios con la mar de glamur, como la embelesadora y extraña casa de las cabezas, la gran e imponente iglesia de los dominicos o la Petite Venise que cuenta con un canal y un entrañable puente de hierro que parece de cuento.

Y para finalizar, acabamos nuestro trayecto en un tranquilo parque entre risas y cantos para después coger el tren y terminar tocando el piano en la estación de tren de Estrasburgo.

Viernes de vuelta a casa

Por Irene Galán y Jasser Mora

El día de hoy para comenzarlo, nos hemos despertado un poco tristes ya que es nuestro último día juntos. Recogimos nuestros cuartos e hicimos nuestras maletas y las dejamos en el hotel para poder salir a dar nuestro último paseo por Estrasburgo, en el que caminamos por las calles y visitamos la Petite France una última vez.

Lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho nuestros últimos momentos. Después recogimos nuestras maletas y nos fuimos al aeropuerto. Por fin volvimos a casa un poco cansados aunque lo pasamos muy bien.

El Parlamento europeo

Nuestra profesora Angélica Rodríguez, responsable inicial del proyecto, ha preparado esta presentación presentación para que conozcamos mejor la sede del poder legislativo en Europa.

Encuentro en el Lycée Marcel-Rudloff de Estrasburgo

El día 17 de mayo, antes de nuestra visita al Parlamento Europeo, visitaremos el Lycée Marcel- Rudloff de Estrasburgo, donde la profesora Rose Marie Gasman y sus alumnos nos acogerán para compartir nuestro trabajo sobre las Sinsombrero. Además, conoceremos a mujeres pioneras francesas, presentadas por los alumnos franceses, algunas de ellas muy importantes para el Parlamento Europeo.

Estamos deseando encontrarnos con nuestros compañeros. Gracias por acogernos.

Os dejamos un enlace a su web para que nos vayamos conociendo.

Cartas a los parlamentarios españoles en Estrasburgo

Los alumnos seleccionados para el viaje a Estrasburgo han escrito una serie de cartas a parlamentarios españoles en el Parlamento Europeo para contarles el proyecto y perdirles una entrevista. Os dejamos aquí algunas de esas cartas.