Después de realizar una pequeña entrevista con los alumnos, en la que nos cuentan el motivo por el cuál escogen hacer pilates, repasamos los principios del pilates, y realizamos una valoración de posibles descompensaciones y de su estado de forma.
Es importante conocer la patología de cada alumno, si es que la tiene, así como identificar posibles alteraciones que puedan presentar en la ejecución de los ejercicios. Por ello, realizar una correcta anamnesis, es fundamental para adaptar las clases a las necesidades de cada alumno.
PILATES MÁQUINAS
No sólo abordamos el trabajo con los ejercicios de suelo, en Pilates Samsara consideramos que el uso de las máquinas resulta imprescindible para realizar los diferentes movimientos de manera precisa. A través de la intensidad de los muelles y de las resistencias, podemos modificar la dificultad de los ejercicios, adaptándolos personalmente a cada alumno.
Ventajas de Pilates Máquinas:
⁃ Facilita el movimiento.
⁃ Protege la columna vertebral.
⁃ Regula la intensidad.
⁃ Evita lesiones.
⁃ Aumenta la precisión.
⁃ Aumenta la resistencia.
⁃ Evita sobrecargas en el cuello.
⁃ Idoneidad.
ABDOMINALES HIPOPRESIVOS
Mediante esta técnica tonificamos la musculatura abdominal, así como la musculatura del suelo pélvico. Es ideal para prevenir lesiones del suelo pélvico (prolapsos, incontinencia…) del abdomen (hernias abdominales, diástasis abdominal…), de la columna vertebral (hernias discales), así como para mejorar nuestra postura y mejorar el rendimiento deportivo.
Los ejercicios hipopresivos tienen bastantes ventajas con respecto a los abdominales tradicionales, que con el tiempo pueden provocar abultamiento abdominal, incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales.