PES - IES Miguel Hernández
Dentro del Proyecto de Escuelas Saludables, promovemos la adquisición de hábitos alimentarios equilibrados a través de los desayunos y almuerzos saludables, que se fomentan especialmente los martes y viernes.
Se considera desayuno o almuerzo saludable aquel que incluya opciones como:
🥪 Bocadillos de atún, pavo o jamón (york o serrano).
🥛 Lácteos, como yogur o leche.
🍎 Fruta variada, fresca y de temporada.
🌰 Frutos secos naturales.
👉 El alumnado que traiga este tipo de desayuno o almuerzo deberá comunicarlo a su profesor o profesora de Educación Física, quien lo registrará en su carné saludable.
Con esta iniciativa buscamos reforzar la importancia de una alimentación sana, variada y equilibrada como parte fundamental de un estilo de vida activo y saludable.
Esta actuación forma parte del Programa de Hábitos Saludables, una iniciativa independiente del programa de Desplazamientos Activos, cuyo objetivo es fomentar una alimentación equilibrada y consciente entre el alumnado.
El alumnado dispone de un Carnet Saludable, en el que podrá ir registrando sus hábitos positivos relacionados con la alimentación, especialmente los desayunos y almuerzos saludables realizados en el centro.
Cada vez que el alumnado traiga un desayuno o almuerzo saludable (fruta, lácteos, bocadillos saludables, frutos secos naturales, etc.), deberá comunicarlo a su profesor o profesora de Educación Física, quien se encargará de validar y registrar el avance en el carné.
Este carné permite visualizar el progreso, reforzar la motivación y promover la adquisición de hábitos saludables de forma lúdica y educativa, contribuyendo al bienestar y a un estilo de vida activo y saludable.