Guardo aquí una pequeña porción de producciones propias que lograron superar el halo de la vergüenza. Aquí habrá textos que ilustran mi pensamiento en diferentes instancias, al final del día es un portfolio de mi propio sentido, una antología de ello.
Aquí atesoro lo que tengo para decir
MCB.
"Creemos realmente que el enfoque que se hace en este libro sobre la pareja no lo dejará a usted tranquilo. Creemos realmente que nadie se ha animado a defender con tanta pureza el amor libre en este mundo en donde, como dice Dalmiro Sáenz, “nos escondemos para hacer el amor pero nos permitimos odiar a la luz del día”.
Carta abierta a mi futura exmujer es, sin duda, un original enfoque sobre la pareja, pleno de ideas provocativas, más en la época en que fue escrito este libro."
"Mujeres protagonistas de la historia y mujeres borradas de ella; mujeres que sueñan y mujeres castigadas por soñar; mujeres que sobreviven y mujeres que nos ayudan a sobrevivir. Las mujeres que atraviesan los relatos de Eduardo Galeano conmueven por su determinación, su desobediencia constante, y también por su fragilidad. Sus historias resuenan en las de tantas mujeres de hoy que, anónimas pero cada vez más visibles, encarnan las más variadas formas de la lucha por la igualdad de derechos."
"Al ver a Zenaida, los dieciséis años de Voldemar se inflaman en un amor súbito y apasionado. Pero este «primer amor» se verá dolorosamente truncado por un acontecimiento imprevisto, que confirma un melancólico supuesto: «primer amor, primer dolor». No se sabe qué admirar más en la novela: si el aspecto psicológico o el carácter de la protagonista. «De todos mis tipos femeninos —decía Turguénev— el que más me satisface es Zenaida. Pude mostrar en él una persona realmente viva, coqueta por naturaleza, pero una coqueta atractiva.» Esta mujer apasionada, de recia personalidad, anuncia otro tipo imborrable de la literatura universal: la Ana Karénina de Tolstoi."