Supervisión y Asesoramiento a Peritos




Los servicios de supervisión y asesoramiento en psicología forense están dirigidos a profesionales que estén iniciando su práctica, como así también aquellos que posean experiencia y se encuentren frente a casos que presenten una particular complejidad diagnóstica.

Una adecuada tarea pericial incluye el estudio del caso, la selección de las técnicas de psicodiagnóstico que se administrarán, la evaluación diagnóstica, la confección del informe y la contestación a los pedidos de explicaciones de los letrados, etc., siendo de suma importancia el adecuado cumplimiento de cada uno de los pasos del proceso para poder arribar a un dictamen debidamente fundado.

Estos servicios pueden ser solicitados en cualquier parte del proceso, siendo de gran utilidad el envío anticipado por email de un resumen de los hechos descritos en la demanda y los puntos de pericia que se deberán responder en el dictamen.

Dependiendo de lo avanzado que se encuentre el proceso y del material diagnóstico disponible se podrá optar por un asesoramiento vía email, siendo esto frecuente en los casos en que se requiere una asistencia técnica para la contestación a un pedido de explicaciones.