El objetivo de esta prueba es clasificarle en el nivel más apropiado. Consta básicamente de dos partes: una escrita y otra oral. La prueba oral la realizarán únicamente aquellos alumnos cuyo resultado en la parte escrita sea B1.2, B2.1, B2.2, C1 o C2.
La prueba escrita consta de varias listenings y preguntas de tipo test y está dividida en 3 bloques:
A/B1.
B2.
C1/C2.
Hay que empezar en el bloque 1 (A/B1) pero es posible decidir si quiere continuar o no con el siguiente bloque. Recuerde que el resultado es vinculante; si usted no quiere entrar en un curso C (por ejemplo), es mejor no hacer el tercer bloque porque luego no se puede bajar de nivel.
Ninguna. Como ambas son vinculantes, sólo se puede hacer UNA VEZ y en caso de hacerlo más veces, tendrán validez solo los resultados del primer intento.
Ver calendario.
ONLINE: recibirá un correo con el resultado a partir del día 19 de septiembre (deberá comprobar en la bandeja de correo no deseado si no aparece en su bandeja de entrada). Si el resultado es B1.2 o superior, deberá realizar una prueba oral
PRESENCIAL: al terminar la prueba escrita, se le comunicará si debe permanecer en el centro para realizar la prueba oral.
En caso de que no pudiera o no quisiera realizar la prueba, a usted se le ubicará en el nivel inferior al resultado de la prueba escrita. Por ejemplo, si el resultado es C1 y usted no realiza la prueba oral, podría matricularse en el nivel B2.2.
Los resultados de la prueba serán vinculantes a efectos de clasificación. No se puede ni bajar ni subir del nivel en el que la prueba le clasifique. Si opta por hacer esta prueba, usted tendrá la opción de matricularse SOLO en el nivel donde se le ubique. Con una salvedad: no podrá matricularse en un curso que ya tiene superado anteriormente. Si se le coloca en un curso que ya tiene superado, consulte su caso con el departamento de inglés.
La clasificación obtenida mediante esta prueba será efectiva solo para el curso que empieza y su resultado no tendrá efectos académicos, salvo para clasificarse en un nivel.
Para garantizar la plaza en el nivel en el que se le clasifique, tendrá que seguir las pautas administrativas necesarias en la Secretaría del centro. La mera realización de la Prueba de Clasificación no garantiza la obtención de plaza en las EEOOII. En caso de duda acerca de su solicitud de matrícula, deberá ponerse en contacto con la Secretaría de su centro.
Solo debe realizarse esta prueba UNA VEZ. En caso de realizarla más veces, solo se considerará el resultado del primer intento.
Póngase en contacto por correo electrónico: pc.eoimontijo@educarex.es