En esta caso el proceso de creación está completamente automatizado.
Lo único que deberá hacer el cliente será adjuntar la URL de su página WEB y elegir las personalizaciones.
Las fases de ejecución son los pasos que hará el servidor para crear el video. Estos pasos no serán vistos por el cliente, se harán tras la petición del video.
Se podría decir que este proceso está dirigido por el orquestador. Este es un servidor creado específicamente para una página WEB que pasará las órdenes a las diferentes inteligencias artificiales por medio de códigos y organizará toda la información que recibe de ellas.
Las fases de este proceso son:
En español se traduce a rascado de página WEB. En este paso el orquestador extraerá la información más importante de la URL facilitada por el usuario.
En este paso se etiquetaran los elemento que aparecen en las imágenes que hay en la página WEB. La inteligencia artificial que hará esto es Amazon Reckognition.
La herramienta Chat GPT-4 creará un guión que contenga la información obtenida durante el rascado de la URL y los elemento que aparecen en las imágenes.
El guión creado por ChatGPT será convertido en un audio leído con una voz masculina o femenina mediante la herramienta Amazon Polly.
En este paso se une todo lo anterior para crear un video que dure entre 60 y 90 segundos. La herramienta utilizada para crear el video es Creatomate.
El video final es almacenado por medio de la herramienta MAM (Media Asset Manager) para facilitarle al cliente la localización de su video. Todos los vídeos se almacenan en la herramienta Iconik.
Al cliente le aparecerá un botón con la posibilidad de crear un video a partir de su WEB por un coste.
Una vez el cliente pulse ese botón, será llevado a otra página donde se le pedirá la URL de su WEB y que elija las personalizaciones.
Las personalizaciones son: El tono, el idioma, la voz (masculina o femenina), la duración y la música de fondo.
Después le debe dar al botón de procesar y se creará el vídeo que aparecerá en el visor de contenidos.
En este video se pueden ver los pasos que debe seguir el cliente para pedir su vídeo.