• Promueve cultura de legalidad y transparencia hacia las administraciones municipales
Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2025.- Por medio de su reciente certificación antisoborno, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán contará con herramientas para prevenir y, en su caso, detectar y combatir actos de corrupción, lo que le permitirá garantizar el manejo transparente de los recursos a favor de la población, manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Explicó que el Gobierno estatal es responsable y cumple a la sociedad con obras reales y útiles, hechos y resultados que, desde hace tres años, están cambiando el rostro de Michoacán, y una muestra de que se manejan los recursos con legalidad y transparencia es el hecho de haber obtenido la certificación antisoborno.
El mandatario detalló que dentro de la actual etapa que contempla la certificación antisoborno, se tuvo cuidado en incluir tres renglones significativos: transferencias de participaciones y aportaciones a las administraciones municipales, pago de documentos autorizados y el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García señaló que el dinero que la dependencia transfiere a los municipios, la autorización de pagos a terceros, y la aprobación de proyectos y de recursos destinados a los ayuntamientos para la realización de obras de infraestructura local y regional fluyen con absoluta transparencia y sin que existan riesgos de soborno.
A través de la implementación de la certificación antisoborno será factible eliminar riesgos de corrupción en los tres renglones citados, promover una cultura de legalidad y transparencia hacia las administraciones municipales y terceros involucrados, además de socializar y facilitar el proceso de denuncias en casos de corrupción.
Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2025.- Al anunciar ocho nuevas rutas nacionales e internacionales de Volaris en el Aeropuerto Internacional “Francisco J. Mujica”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que se trata de la expansión más grande en la historia, con lo que Michoacán llega a otro nivel de turismo que impulsará el desarrollo económico y social de la capital del estado y la región.
Reconoció la confianza y apuesta que la compañía de aviación hace en el estado para atender la demanda de miles de viajeros que llegan y salen de la ciudad, así como la oportunidad que representa para promover los destinos turísticos y culturales de la entidad, por lo que asumió el compromiso de continuar mejorando la conectividad.
El mandatario expuso que esta expansión obedece al respaldo que su gobierno ha dado a las actividades de promoción y las alianzas estratégicas forjadas durante las ferias nacionales e internacionales donde participa Michoacán y que encabeza el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García.
Por su parte, Monroy García aportó que con las nuevas rutas aéreas que conectan a Morelia con Ixtapa, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Mexicali, Baja California; Ontario y Sacramento, California; y con Houston, San Antonio y Dallas, Texas, crecerá el número de pasajeros, que al cierre de enero de este año sumaban más de un millón en el aeropuerto.
El titular de la Sectur Michoacán informó que las rutas comenzarán sus operaciones de manera directa y sin escalas, a partir del 4 de julio. “Los boletos ya se pueden adquirir en el portal de Volaris”.
Asistieron al arranque oficial de las ocho nuevas rutas Volaris el director del Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco Javier Aramburo Barrios; el director de Canales de Distribución y Desarrollo de Mercados Volaris, Jorge Roberto García Rojas; y el director ejecutivo de la Oficina y Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna.