POR UNA AGRICULTURA MAS SALUDABLE.
¿te preocupa la salud de la población? ¿te preocupa el medio-ambiente? ¿consideras que los alimentos que se consumen son saludables? ¿cada vez exigen más producción de alimentos ecológicos? ¿el cambio climático va a hacer que varíe tu producción?
Hoy en día la salud es cada vez más importante, y se les pide a los productores de alimentos que mejoren la calidad de su producción. Este hecho se convierte en un reto para los agricultores no sólo por el cambio climático sino por los costes de producción que suponen sumado a excesivo tiempo de dedicación por parte del agricultor para que estos productos puedan ser vendidos en la categoría de saludables y ecológicos.
Sin embargo, cada vez esta más de moda esta práctica a la que los agricultores deberán adaptarse a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta el no incremento de los precios.
Las alternativas que se ofrecen son escasas, y con un coste elevado.
Se puede plantear una mayor dedicación del agricultor para cuidar su producción
Se puede plantear adquirir maquinaría específica de alto coste y alto impacto medio-ambiental
Optar por una mayor contratación de personal
O incluso se puede optar por un modelo que hemos planteado en la oficina informativa OVIA, con innovación tecnología agrovoltaica destinada a la agricultura, donde te podemos orientar y asesorar, consiguiendo una reducción del tiempo, mejora y aprovechamiento con un doble uso del terreno, un aprovechamiento mayor de los recursos, biodiversidad y una disminución del tiempo empleado que redunda en una reducción de costes. Si te interesa esta opción, no dudes en contactar con nosotros o pasarte por nuestras instalaciones.
AGRICULTURA INNOVADORA
La energia agrovoltaica tan de moda en los últimos meses, consiste en darle un doble uso al terreno, obteniendo por una parte enegía solar y por otra parte producción agrícola.
Con esto se pretende hacer una agricultura más sostenible en un sector que lucha contra el cambio climático
Una de las soluciones que se llevan planteando hace unos años, es la instalación de paneles solares tanto en el exterior como en los techos de invernaderos.
Pero una solución más innovadora y dinámica que planteamos desde OVIA, consiste en la instalación de placas agrovoltaicas, que permiten desplazar las placas tanto vertical como horizontalmente en función de lo que se necesite en función de la climatología, adaptándose así al tipo de terreno y cultivo, todo ello mediante sensores y softwares específicos. Si quieres conocer más acerca de esta innovadora técnica que planteamos, no dudes en contactar con nosotros o pasar por nuestras instalaciones.