MNAC

Museu Nacional D'art de Catalunya.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentra en la ciudad de Barcelona, muy cerca del parque de Montjuic y es fácil de llegar por metro.

Es un gran edificio con muestras permanentes e itinerantes que harán las delicias de todos, su visita siempre es recomendada.

Tienda del Museo.

Entrada a la sala.

Recepción

Los asistentes eran recibidos con una reseña sobre Osamu Tezuka, para las personas que no estaban familiarizados con él o su trabajo.

La Muestra

Las fotografías que aquí se presentan han sido retocadas ajustando el color y eliminando el marco donde estaban montadas. Estas son ilustrativas y en ningún momento pretenden reemplazar la muestra original.

Nada puede reemplazar la sensación de ver los trabajos originales, sin embargo por la dificultad de acceder a estos, hemos montado algunas de las imagenes que se encontraban en la exposición.

Único Problema

Si bien al inicio de la exposición la reseña de Tezuka estaba en tres idiomas (Catalán, Español e Inglés), el resto de la exposición era en catalán y para los que tuviesen data (el museo no ofrece wifi gratis) podían mediante un código QR acceder a la traducción al castellano.

Sin embargo, para los extranjeros sin data... En fin, que el año de estudios en Mallorca sirvió para comprender el idioma y no hacernos problemas, pero supongo que el museo no esperaba visitantes de otros países.