Fomentar el multilingüismo, ampliar las oportunidades educativas a nivel global – con esta misión, el Diploma de Idioma Alemán de Austria (ÖSD), como entidad de examen y certificación reconocida internacionalmente, se centra en el idioma alemán. A través de formatos de examen innovadores, se evalúa el nivel de conocimiento del alemán como segunda lengua y lengua extranjera, y se da constancia con el certificado ÖSD. Altos estándares, una red global y 30 años de experiencia son solo algunas de las ventajas que ofrece el ÖSD.
La misión y visión del ÖSD forman la estructura fundamental de nuestra organización. Transmiten nuestros objetivos a largo plazo y el propósito de nuestras acciones.
Nuestra misión es ofrecer exámenes de alemán de alta calidad que evalúen de manera confiable las competencias lingüísticas de una persona. Nos comprometemos a la mejora continua y a la garantía de calidad de nuestros estándares de examen.
Nuestra visión es abrir nuevas oportunidades educativas y profesionales a las personas a través de los certificados del ÖSD. Aspiramos a maximizar la satisfacción de nuestros clientes mediante la innovación y la mejora de nuestros exámenes reconocidos internacionalmente, promoviendo así la lengua y cultura alemanas en todo el mundo. Queremos utilizar el lenguaje como un puente para conectar a las personas y culturas, fomentando una sociedad globalizada basada en la comprensión, el respeto y la colaboración.
Los exámenes ÖSD (www.osd.at/die-pruefungen/osd-prufungen ) son reconocidos internacionalmente y se ofrecen en los niveles A1 a C2.
Se orientan a las descripciones de niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Desde 2019, todos los exámenes ÖSD se ofrecen de manera modular, es decir, los módulos de examen (dependiendo del examen, dos o cuatro módulos) pueden ser completados de forma independiente en diferentes momentos.
En México, la Universidad Veracruzana es un centro examinador a través de los Centros de Idiomas de Xalapa y Veracruz. Los exámenes de certificación ÖSD son reconocidos internacionalmente como prueba de competencia en el idioma alemán en centros de trabajo, universidades o instancias gubernamentales.