La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
Es una especialidad médica dedicada a corregir o evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía o ejercicios corporales.
Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.
Es la rama de la odontología que estudia la prevención, diagnostico y restauración de las piezas dentarias afectadas por procesos patológicos, traumáticos, congénitos, etc. para devolverles su forma, función y estética.
Permite recuperar la estructura y anatomía de dientes dañados mediante la aplicación de técnicas y materiales específicos. Su objetivo es triple: Ayuda a detener la progresión de enfermedades dentales como caries o infecciones.
Un sellante dental consiste en una capa delgada de plástico que se aplica a las superficies de masticación de los dientes, sobre todo en los dientes posteriores, los molares y los premolares.
Es un tipo de restauración dental que ajuste sobre los restos de un diente para restablecer el aspecto del diente natural o para protegerlo contra daño adicional.
Son unas finas cubiertas de porcelana o resina compuesta que son hechas a medida para caber sobre los dientes, proporcionando un aspecto natural y atractivo. Pueden ser utilizadas para fijar dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o anormalmente separados.
Son una solución segura y permanente como si fueran tus propios dientes. Son tornillos de titanio que se colocan en la boca para sustituir piezas dentales que se han perdido; después de colocar el implante dental se coloca una corona de porcelana sobre este.
La profilaxis dental o limpieza dental forma parte de la higiene oral e implica remover la placa dental como sistema de prevención ante caries, cavidades o enfermedades peridontales. Se trata de un procedimiento más completo que el que nosotros llevamos a cabo mediante nuestro cepillado diario, que recibe el nombre de limpieza interdental.
Una prótesis es un dispositivo artificial que se utiliza para reemplazar un órgano o parte del cuerpo. En éste caso nos referimos a las prótesis dentales que nos permiten remplazar uno o más dientes que se han perdido por diferentes motivos.
Es una estructura metálica con varios dientes artificiales fijados en sus laterales. Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.
Estos son estilos y materiales de prótesis con los que se puede solventar las necesidades del cliente.
Es una combinación de medicamentos que te ponen en un estado similar al sueño antes de una cirugía u otro procedimiento médico.
Medicamento sedante durante un procedimiento dental. El medicamento sedante puede ser entregado por vía oral, como un gas de inhalación o por vía intravenosa.