A las 12:30 se procederá a entregar los premios a los ganadores de las ligas de orientación de la Federación Madrileña en 2024.
El evento es una prueba sin ánimo competitivo, por lo que no está regido por ninguna normativa. Solo se rige por el sentido común del buen orientador.
Habrá avituallamiento líquido para todos los corredores.
Se intentará que haya un avituallamiento solido (fruta o galletas)
Dulces navideños aportados por el club Rumbo Madrid y por todos los corredores que quieran aportar estos productos.
La organización instalará papeleras y todos los residuos deberán ser depositados en las mismas, no dejando ninguna basura en la zona.
Aunque no se complete el recorrido, es OBLIGATORIO pasar por meta y entregar la tarjeta de control para así poder tener un seguimiento de aquellos corredores que aún están en carrera.
Aquellos corredores que finalicen su recorrido no deberán mostrar el mapa a los corredores que todavía no hayan tomado la salida, ya que no se recogerá el mapa. Apelamos al juego limpio.
Los competidores deben permanecer en silencio durante la prueba, no está permitido el seguimiento a otros competidores, y excepto en caso de accidente o peligro está prohibido ayudar o recibir ayuda de otros competidores.
Es un deber de todos ayudar a los competidores accidentados: todo competidor que incumpla el reglamento o se beneficie de su incumplimiento será descalificado.
La carrera deberá realizarse sin hacer uso de elementos electrónicos que faciliten la orientación, apoyándose, únicamente para orientarse, el mapa y la brújula.
Será obligatorio para todos los participantes seguir las indicaciones de cualquier miembro de la organización en todo momento. No hacerlo podrá suponer la descalificación inmediata del corredor, así como las sanciones disciplinarias deportivas a que haya lugar.
El corredor debe comprobar en el tablón de anuncios de la prueba (situado en el centro de competición), la inscripción y la categoría son los correctos. En el caso de que haya que solucionar algo, dirigirse a la secretaría de la prueba. Si tiene un problema en la SALIDA, la organización no le dejará salir y deberá pasarse por la secretaría de la prueba para resolverlo.
Observar las notas del tablon de anuncios. puede haber una rectificacion importante.