Ofrecemos garantía por un periodo de 90 días en el aro desde la fecha de compra si su aro presenta defectos de fábrica, como despintado o piezas despegadas. No aplicará una segunda garantía sobre la misma pieza. En caso de no tener stock del mismo modelo o color, lo sustituiremos por otro de la misma marca o línea.
Las rebajas y promociones no incluyen garantía o devolución. Si un aro adquirido en oferta se daña dentro de los primeros 3 meses, podrá obtener un 50% de descuento en la compra de un nuevo aro.
Nuestros exámenes visuales tienen una garantía de 30 días. Garantizamos la precisión de la receta prescrita por su oftalmólogo u optometrista. Los lentes blancos con antirreflejante y los lentes transitions tienen una garantía de 6 meses contra defectos de fábrica. Si no se adapta a los lentes progresivos, ofrecemos un cambio a lentes bifocales o monofocales sin devolución de dinero. No se aplicará una segunda garantía sobre la misma pieza.
La garantía no cubre daños por accidentes, mala manipulación, rayones, astillados o quiebres. No aplica si el antirreflejante sufre daños por químicos como aerosoles, acetona, thinner, alcohol, etc. No se hará devolución de dinero por adaptaciones personales si la graduación es correcta, y se solicitará una receta de oftalmólogo para verificación.
En caso de problemas de visión con los lentes fabricados según receta, se debe consultar con el médico tratante. La garantía se anulará si no informa sobre condiciones como diabetes o hipertensión, o si está bajo medicamentos que afecten la visión sin informarlo (ejemplo: esteroides, calmantes, antidepresivos).
Si se requiere la sustitución de lentes, se anulará la garantía original. El cliente debe revisar y aceptar los nuevos lentes en excelentes condiciones firmando la hoja de garantía. La garantía no cubre lentes de contacto si se rompen tras la compra. Tampoco cubre aros propios reutilizados para nuevos lentes debido al riesgo de quiebre.
No se aceptan cambios ni devoluciones una vez la orden ha sido fabricada y se desea cambiar por otro modelo de aro o lentes.
No se realizarán devoluciones o anulaciones de facturas pasados 80 días.
Para procesar una devolución, es necesario presentar los comprobantes originales según el art. 111 del Código Tributario.
Si solicita devolución y su pago es realizado con tarjeta, la devolución se realizará al mismo medio de pago del cliente, tiempo estimado del proceso 30 días.
Si devolución se solicita por otro medio de pago diferente se retendrá el valor de comisión correspondiente abono realizado y pagado al banco por parte de Óptica Swan.