Consejos de Mantenimiento
GAFAS Y LENTES DE CONTACTO
GAFAS Y LENTES DE CONTACTO
CONSEJOS PARA ARO Y LENTE
No limpie sus lentes en seco, utilice un líquido limpiador especial.
Con formula antiestática.
Para desinfección, aplique jabón líquido suave en sus manos generando espuma, con la espuma limpie sus lentes, y enjuague con abundante agua.
No exponga sus lentes a sustancias abrasivas como acetona, alcohol, thinner, perfumes, spray para el cabello u otro producto cosmético.
Limpie las plaquetas de su aro utilizando un cepillo suave (como el de limpieza dental) con agua y jabón suave.
Nunca ponga en contacto sus lentes con superficies ásperas o duras, como escritorios u otro tipo de muebles y telas para evitar rayaduras.
Al poner y quitar sus lentes hágalo siempre con ambas manos, así evitará desajustarlos.
Cuando no utilice sus lentes manténgalos guardados en su estuche.
No exponga sus lentes a altas temperaturas, por ejemplo, sobre el tablero o guantera de su automóvil.
CONSEJOS PARA LENTES DE CONTACTO
Lávese siempre las manos con agua y jabón antes de manipular los lentes de contacto y séquese las manos bien solo con el aire, antes de tocar sus lentes de contacto.
Cada vez que use los lentes de contacto, límpielos frotando suavemente con la yema de los dedos y enjuáguelos con una solución para lentes de contacto.
No sobre exceda el tiempo de uso según el fabricante, no duerma con lentes de contactos puestos, a menos que sea indicado por su optometrista.
Mantén tus lentes de contacto en su estuche con solución para lentes de contacto para mantenerlos hidratados, no uses agua y limpia el estuche periódicamente.
No te metas a bañar con los lentes de contacto puesto (ducha, bañeras, piscina, playa, lago o cualquier otra fuente de agua.
Reemplazá periodicamente el estuche de tus lentes de contacto para mayor higiene.