Haciendo Olas en el Paraíso fue un proyecto desarrollado de noviembre de 2025 a febrero de 2026 en la FARO Quintana Roo, como parte del programa FORACC 2025, de FARO Q. Roo y la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo.
La propuesta integró un club de lectura con talleres de bordado y pintura dirigidos a mujeres. Tomamos como base los relatos del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli y Francesca Cavallo, con la intención de reflexionar sobre las historias de mujeres que han transformado su realidad.
A partir de esas lecturas, las participantes crearon piezas en bordado y pintura inspiradas en las narrativas compartidas, generando un espacio donde la palabra, la memoria y la creación manual dialogaron como formas de expresión y encuentro comunitario. 💜
Estamos trabajando para llevar esta experiencia a más espacios. 🤩 ⚒️
Conoce al equipo que hizo posible este proyecto 💪
Quien abre los libros, guía la conversación y cuida que todas las voces tengan lugar.
Con hilo y aguja nos recuerda que la paciencia también es una forma de fuerza
Convierte el color en lenguaje y el lienzo en refugio.
Atenta a cada detalle, pasando lista, resolviendo lo necesario y siempre lista con su botiquín por si alguna herida —visible o no— necesita cuidado.
Detrás de cada momento, capturando lo que sucede cuando las mujeres se reúnen a leer y crear.
Quien organiza y sostiene el proyecto desde la administración.
Nos ayuda a medir lo que importa: el impacto y la comunidad que estamos construyendo.
Cuida la identidad del proyecto: las lonas, las playeras, las libretas y cada material que nos nombra y nos reconoce.