Misión

La misión del Observatorio Urbano de Fundación Bases consiste en influir en los actores clave de Rosario para impulsar los cambios fundamentales que la ciudad urgentemente necesita: un estado municipal efectivo que no constituya una barrera para la ciudadanía y permita impulsar las reformas que acompañen las transformaciones del futuro.

La Fundación Bases se inspira en la obra maestra de Juan Bautista Alberdi Bases y puntos de partida para la organización de la república, a la cual debe su nombre. El observatorio sigue sus pasos para enfocarse en la problemática local. La ciudad de Rosario supo ser una pujante urbe que hoy sufre importantes problemas de infraestructura, seguridad y servicios básicos. Es nuestro más profundo deseo que la ciudad retome una vez más el camino de la eficiencia y el estado limitado para recuperar la mayor prosperidad material y cultural que alguna vez tuvo.

Actividades

Desde el Observatorio, luego de 2 años de trabajo, presentamos nuestro libro de más de 10.000 páginas de datos e información sobre Rosario y su región. Actualmente nos encontramos desarrollando un trabajo de problematización y propuestas para la ciudad del futuro.

Invitamos a estudiantes universitarios, profesionales y activistas locales a sumarse al equipo del Observatorio Urbano.