10 de septiembre
"Día Mundial para la Prevención del Suicidio"
"Día Mundial para la Prevención del Suicidio"
https://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx/simulacros (da click)
Difusión de la invitación a escuchar los pódcast
“Sin drogas: Prevenir para vivir”
Apreciables docentes estudiantes y familias
Deseando que se encuentren bien, les invitamos al webinar VIH, mitos y realidades, un enfoque desde lo educativos y lo comunitario a realizarse el miércoles 29 de noviembre de 2023 a las 19:00 horas, Conferencista Mtra. Elizabeth Torres Bolívar.
Las personas interesadas pueden llenar el pre registro en la siguiente liga:
https://forms.gle/WpQpXshs8jtpm3Xq8
Para resolver cualquier duda, quedamos a sus órdenes en el correo electrónico: educareis3@gmail.com
Esta actividad será transmitida en vivo por nuestra página Facebook Live Educación Integral en Sexualidad
https://www.facebook.com/educarEIS
Cuestionario de opinión titulado “OpiNNA Mi Futuro es hoy”, que fue diseñado por la SEP en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes 2021-2024 (ENAPEA), el cual tiene por objetivo recoger la opinión de la niñez y adolescencia respecto a sus actitudes y prácticas en el ejercicio de sus derechos, sexualidad e identidad, formas en las que se relacionan con otras personas y conocimientos para prevenir la violencia, el embarazo temprano y las infecciones de transmisión sexual.
https://ee-eu.kobotoolbox.org/single/e163eef4268ffa111bba5010bb5bf10b
Anteponiendo un cordial saludo, me permito compartirles la información de la conferencia “Reconociendo la violencia de género: prevenir es la clave” (dirigida a alumnado) celebrada dentro de la “Jornada Educativa en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer y Derechos Humanos”, dentro del marco de las acciones de prevención de la violencia y de la campaña denominada “16 días de activismo contra la violencia de género” que inicia el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
Conferencia que se llevarán a cabo:
“Reconociendo la violencia de género: prevenir es la clave” (dirigida a alumnado) 30 de noviembre a las 10:50. Se impartirá a través virtual Zoom, acceso https://us02web.zoom.us/j/88575532983?pwd=KOVYdkJPR1htU0ZPajhWejRpWnN1Zz09.
Anteponiendo un cordial saludo, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), y de la Solicitud de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO) al Grupo Estatal para la prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA); me permito compartir con ustedes la información remitida en el cometido de apoyar la difusión, en medios de comunicación escolar, de la Campaña: "Derechos de niñas, niños y adolescentes" con el objetivo de concientizar a las madres, padres, personas cuidadoras y/o tutoras y tutores, sobre las implicaciones negativas del matrimonio y uniones tempranas forzadas, en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.
Lo anterior, a través de la difusión de materiales audiovisuales, en una primera etapa, durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso, los cuales pueden descargarse en la siguiente liga:
https://drive.google.com/drive/folders/1PeG_bmzJwLeIzGKEQn3n2U93JJMcl1Ln?usp=sharing
Sin otro particular, agradezco la atención al presente.
Anteponiendo un cordial saludo, en el marco del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, me permito compartir con ustedes la invitación de la Comunidad mexicana de aprendizaje sobre educación integral en sexualidad "educarEIS", a participar en el Webinar Disfunciones sexuales ¿Qué hacer?, que se llevará a cabo el día miércoles 13 de diciembre de 2023 a las 19:00 hrs. con el conferencista: Sexólogo Francisco Delfín Lara.
Las personas interesadas podrán registrarse en la siguiente liga:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfE3bphA4elidilJAdjcFtl2vx4m1e9tufVDkOwWqMCKgEz9w/viewform
https://forms.gle/agU6qeXTKKpGGgvJ8
Esta actividad será transmitida en vivo a través de Facebook Live Educación Integral en Sexualidad en la liga: https://www.facebook.com/educarEIS
No omito comentar a ustedes que la presente conferencia deberá integrarse al Cuarto Reporte Trimestral de GEPEA.
Sin otro particular, para cualquier duda se podrá establecer contacto con la Mtra. Norma Velázquez Gutiérrez
FAVOR DE ENTREGAR SU EVIDENCIA DE INSCRIPCIÓN AL ORIENTADOR EDUCATIVO EL DÍA DE HOY