Las redes sociales están cobrando una gran importancia en la sociedad actual, no sólo como vínculo directo interpersonal, sino como plataforma de búsqueda de empleo.
Esta nueva tendencia va en aumento gracias a que el Smartphone cada vez cuenta con más adeptos, y las Apps que se crean para estos dispositivos Job today, InfoJobs, Linkedin, Facebook, Ineed, (son las que personalmente uso con más asiduidad) hacen la labor de búsqueda más sencilla, no sólo para el candidato sino también para el empleador.
Pero hay que tener en cuenta que las redes sociales se han convertido en un escaparate de información personal, por lo que va a ser muy importante cuidar la imagen que en ellas proyectemos.
Aunque no se deben abandonar los canales tradicionales de búsqueda de empleo tales como el envío de currículums a empresas, e-mails , etc., va a ser muy importante estar conectado y saber moverse por los distintos canales de búsqueda, ya que un candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades de encontrar un empleo.
Conocer y manejar las redes sociales es una competencia hoy en día muy demandada y que será interesante desarrollar si queremos que nos tengan en cuenta.