EXCURSIÓN CAIXAFORUM, SEVILLA
El martes 2 de marzo, alumnos de 2º de ESO C, D y E fueron de excursión al Caixaforum de Sevilla. Mediante una visita guiada, vieron un esqueleto fosilizado de un mamut lanudo, además de una escultura hiperrealista y otras piezas fósiles e ilustraciones. Aprendieron, además, el estilo de vida de este animal y su evolución hasta el presente.
Alumnos de 3º ESO B probando unas gafas virtuales que simulan cómo se ve la calle tras la ingesta de alcohol.
A lo largo de los meses de febrero y marzo, todas las clases de la ESO visitaron la Escuela de Educación Vial para escuchar una charla sobre los V.M.P (Vehículos de Movilidad Personal) y el uso de los patinetes eléctricos. Aquí, se puso a prueba al alumnado para ver si hacía un uso responsable de sus patinetes. Tras la charla, probaron los vehículos de la escuela.
Alumnos probando las bicicletas dentro del circuito y aprendiendo a circular.
Las bicicletas son un buen vehículo para desplazarse por ciudad y no contaminan.
Los alumnos se sometieron a un test sobre circulación para comprobar cuánto saben del código.
UN CASCO HISTÓRICO MUY MOSTACHÓN
Los alumnos de 2º ESO A y 1º de Bachillerato de Humanidades con la asignatura de Patrimonio, junto con las profesoras Conso Paz y Conso Villalonga, tuvieron la oportunidad de asistir a un tour guiado por los edificios más antiguos e importantes del pueblo. El guía, Javier Mena, les explicaba los sucesos ocurridos en tales edificios, el tipo de arte en el que fueron basados, así como la historia de su construcción. Los alumnos volvieron como expertos en historia de Utrera.
El guía, Javer Mena, en un momento de explicación en el interior del Hospital de la Santa Resurrección.
En el interior de la iglesia de Santiago apreciando el arte gótico.
El castillo de Utrera fascinó a los alumnos.
Diversión dentro del Castillo de Utrera.
Vista de la preciosa iglesia de Santa María y no menos preciosa, nuestra profesora Conso Villalonga.
NO TAN VACACIONES EN ROMA
El pasado mes de febrero el alumnado de 2º de Bachillerato realizó una excursión a Italia, concretamente a Roma. Su trayecto comenzó con un autobús rumbo el aeropuerto de Málaga, el vuelo en sí concluyó bien, pero una vez allí las maletas tuvieron un pequeño o gran percance, pues desaparecieron. Finalmente, tras algo más de una hora de espera, sus aventuras por Roma dieron comienzo. Sus días allí consistían en:
Desayunar en el hotel.
Ser guiados por el casco histórico.
Visitar algún barrio importante.
Almorzar con amigos en algún restaurante de propia elección.
Merodear por los alrededores.
Cenar pizza o pasta.
Comenzar de nuevo con alegría.
Los lugares favoritos, según las críticas del alumnado, han sido las iglesias, pues al parecer nuestros alumnos han quedado cautivados por el arte italiano del interior de éstas.
También cabe recalcar la labor de los profesores, quienes han transmitido una sensación de seguridad a los alumnos para poder explorar cada rincón de la ciudad con plena libertad en su tiempo libre e inculcarles el poder de ser autónomos para recorrer Roma.
¡¡¡INOLVIDABLE!!!