Un forense. ¿Qué es eso? Bueno, pues un forense es una persona que trabaja generalmente en un laboratorio de criminalística inspeccionando cadaveres de víctimas de homicidios, es decir asesinatos. También es la persona encargada de recoger roda la información que pueda del cadaver para intentar encontrar huellas del asesino, o por ejemplo también pueden inspeccionar el tipo de balas que tiene el cadaver y deducir que pistolas usan ese calibre y tipo de bala para conseguir encontrar a las personas del entorno de la víctima que tengan una de las armas que disparan esas balas y encontrar al culpable, por lo que son cruciales en la resolución de un asesinato, pues sin ellos no se podrían encontrar restos del asesino.
Por qué he elegido este tema: Me fascinan los métodos de investigación de los forenses y toda la tecnología que utilizan así como admiro la importancia de su labor en la resolución de todos los casos de asesinatos. También he elegido este tema porque en el libro se cuenta que el asesino es el forense, por lo que si su intención es librarse de la carcel o de la pena que le impongan puede hacerlo con suma facilidad dejando que se pierdan todos los datos que puedan relacionarse con el asesinato y para poder librarse de absolutamente todo.
Como trabaja un forense en España
He elegido este video porque se plasma la importancia de los forenses en las investigaciones y además muestra como es un laboratorio por dentro