VENTAJAS DE SER FORMAL
VENTAJAS DE SER FORMAL
Hay que ser sinceros, a todos nos da una flojera enorme hacer el trámite y si no es el caso, queremos confiar en que el pago de los impuestos se use de la mejor manera. Pero si lo vemos fríamente, pagar impuestos tiene muchas más ventajas que desventajas, no sólo para el que los paga, sino para toda la comunidad.
El artículo 31, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que es obligación de los mexicanos contribuir a los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.
Pero, además del cumplimiento de la LEY, qué otros beneficios trae ser formal?
La realización de actividades formales hace que tus clientes confíen más en tus productos y servicios, te da prestigió y seguridad.
Al estar dado de alta y llevar tus obligaciones de manera correcta, tienes certeza jurídica con las autoridades, no tendrás que temer a una posible clausura o cierre de
establecimiento.
Al declarar y comprobar el nivel de ingresos te ayudará a tener acceso a diversos financiamientos, del sector privado o gubernamentales.
Al darte de alta te conviertes en un negociante formal, lo cual te da la capacidad de solicitar facturas o recibos por gastos que ayudarán a que pagues menos impuestos e incluso TENGAS SALDOS A FAVOR, de los cuales podrás pedir DEVOLUCIÓN.