Existen muchos aspectos a considerar para el día de tu examen, a continuación, mencionaremos los que consideramos de los mas importantes:
Puntualidad: Es importante que planees tu ruta de llegada a la sede de aplicación, así como verificar los tiempos de traslado, ya que no eres el único que se desplazará ese día. Te sugerimos visitar tu sede con anticipación, así como tener una ruta alterna en caso de cualquier percance.
Alimentación: Te sugerimos que la noche anterior, así como el día de tu aplicación, no te saltes ninguna comida. Procura ingerir alimentos saludables (Vegetales, frutas, pollo, pescado, etcétera) y evita comer alimentos altos en grasa, los cuales en combinación con la presión del momento darán como resultado que debas ir varias veces al baño durante tu examen.
Descanso: Asegúrate de un par de días antes, descansar adecuadamente (al menos 8 horas diarias). y la noche previa al examen no uses tu teléfono (déjalo al menos 12 horas previo al examen) para dejar descansar tu cerebro.
Alista tus materiales: Un día antes (preferentemente en la mañana o tarde) revisa que tu lápiz tenga punta, que la goma no manche el papel al borrar, tu sacapuntas y la boleta credencial. Esto con la finalidad de restarle estrés al día de tu aplicación.
No lleves objetos innecesarios: Evita llevar a la sede objetos que no se puedan ingresar, como calculadoras, hojas extra, tijeras u objetos punzocortantes, si llevas una botella de agua retira la etiqueta, no lleves comida ni dulces, no lleves aparatos electrónicos como tabletas, smartwatch, laptop, audífonos inalámbricos y demás. Todo esto para evitar incidentes el día de tu examen.
Teléfono celular: Sabemos que en necesario mantenerse comunicado, pero el día del examen procura dejar tu teléfono en casa o a tu acompañante. En caso de no ser posible, pon el equipo en modo silencio, cuando comience el examen activa el modo avión y no lo saques una vez que hayas comenzado el examen, de lo contrario podrían cancelarte el examen, además de que las notificaciones y la vibración te distraen.