PROBLEMAS HABITUALES
En nuestra experiencia, en los consorcios habitualmente se padece alguno de los siguientes problemas:
En nuestra experiencia, en los consorcios habitualmente se padece alguno de los siguientes problemas:
Desinformación
Cuesta comprender que se esta haciendo en el edificio o que se esta abonando en la expensa.
Falta de transparencia
No hay certeza sobre el costo total de los trabajos que se realizan o el efectivo pago de la obligaciones.
Falta de Comunicación
La administración no comunica los eventos relevantes, no da respuesta a las necesidades de los propietarios y resulta dificultoso lograr ser atendido directamente por el administrador.
QUE PROPONEMOS
Informes mensuales.
Todos los meses las expensas cuentan con una presentación que contiene un detalle de los trabajos que se realizaron en el consorcio. Ésto incluye fotografías del antes y después del trabajo. A su vez, se utiliza el mismo medio para realizar comunicaciones importantes, mas allá de las realizadas vía correo electrónico.
Comprobantes de gastos.
Quien recibe las expensas por correo electrónico también recibe un archivo con las facturas referidas en la liquidación de expensas del mes, los comprobantes de pago por transferencia bancaria y movimientos bancarios.
Atención directa.
No hay intermediarios, los celulares y el correo electrónico son atendidos directamente por nosotros. Mantenemos comunicación directa con todos los propietarios que así lo requieran, pero se sugiere la formación de un Consejo de Propietarios que represente al Consorcio para consulta de las decisiones menores.
Nuestra forma de trabajo.
Al tomar la administración de un Consorcio, realizamos un análisis de la situación económica y edilicia. Calculamos las deudas (en caso que las haya), los trabajos pendientes en unidades, el cumplimiento y el vencimiento de la normativa correspondiente. Ésto es trasladado a todos los propietarios, para que estén informados de la situación y definimos con el Consejo de Propietarios las prioridades de los trabajos a realizar.