En 1904 Alberto Haynes inauguró El Hogar y con ella una nueva modalidad periodística, que reconocía a la familia como unidad social principal. La revista estaba destinada al lector tanto de Buenos Aires como de las ciudades de provincias argentinas. En el período que nos ocupa, 1920-1924, era leída por todas las franjas etarias; consagraba escritores y establecía modas, intereses y costumbres.
El Hogar daba realce a temas relacionados con la historia argentina, las tradiciones, los usos cotidianos y los héroes de la nacionalidad. Hacía conocer también la literatura producida en Argentina. Sus secciones fijas eran leídas entre la gente de la naciente clase media y el atractivo que constituían las reproducciones gráficas de acontecimientos sociales resultaba una suerte de lugar común para los comentarios en las familias, en especial para el mundo femenino.
Luego de algunos aportes publicados en distintos momentos, se disponibiliza aquí la sistematización y fotografía digital del contenido referido a aspectos de la actividad musical y la composición, correspondientes a la totalidad de los números publicados durante el quinquenio que abarca desde enero de 1920 a diciembre de 1924.